Frases de T.S. Eliot, uno de los grandes referentes de la poesía moderna
El 26 de septiembre de 1888 nació en San Luis, Misuri, EE.UU, Thomas Stearns Eliot, más conocido como T. S. Eliot, uno de los grandes poetas del siglo XX. Desde muy temprana edad y producto de una limitación física que le impedía practicar deportes, se interesó por la literatura, y por sobre todo, el género western.
En 1906 ingresa a la Universidad de Harvard para estudiar griego, literatura inglesa, alemán, historia medieval e historia del arte. Tiempo después se doctora en filosofía y termina siendo ayudante de cátedra en la universidad. En esos años generará una gran relación con Virginia Woolf y con el novelista James Joyce.
En su primer libro de poemas, Prufrock y otras observaciones (1917), empleó imágenes de la vida urbana en un contexto de intensidad poética. Los poemas carecen de forma fija o de un patrón regular, y la rima sólo aparece ocasionalmente. Durante los años veinte Eliot desarrolló opiniones muy decididas sobre temas literarios, religiosos y sociales.
Algunas de sus más reconocidas frases de Eliot
- "La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante".
- "No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda llegaremos a donde empezamos y conoceremos por primera vez el lugar".
- "Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar".
- "Hacer lo útil, decir lo justo y contemplar lo bello es bastante para una vida de hombre".
- "La humanidad no puede soportar mucha realidad".
Premio Nobel de Literatura para Eliot
Como fundador y director de The Criterion entre 1922 y 1939, proporcionó un foro para muchos escritores importantes contemporáneos. A partir de 1925 ejerció como director de la editorial Faber and Faber, donde reunió una lista de poetas que representaron el movimiento moderno de la poesía británica.
Cuatro cuartetos (1943), es considerada por muchos críticos como su mejor obra. En 1948 le concedieron el Premio Nobel de Literatura y la Orden del Mérito, así como la medalla presidencial de la libertad de Estados Unidos en 1964. T. S. Eliot falleció en Londres el 4 de enero de 1965.
Otras noticias de Efemérides de septiembre
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades