Franco Costanzo: un gol de media cancha
El arquero de River Plate es la flamante cara de la marca Carolina Herrera Hombres para la Argentina. Ex estudiante de medicina, amante del rock & roll, del cine y de los libros, prefiere cultivar el bajo perfil
Franco Costanzo impacta. Al borde del deseado metro noventa, que parece ser el ideal de la alta costura masculina, su cuerpo torneado parece hecho para una pasarela. Pero resulta que este joven de 24 años no vive de la publicidad ni de lo fashion, sino que se revuelca delante de un arco de fútbol que parece marcado por jugadores-modelo: el de River, ése por el que pasaron también Amadeo Carrizo y su porte señorial en las décadas del 50 y del 60 y, más cerca en el tiempo, Sergio Goycochea, otro que sumó notoriedad en grandes carteles apenas cubierto con un slip.
Franco Costanzo impacta, y sus primeras palabras también: "Miren que no hablo, ¡eh!", recuerda con una sonrisa este cordobés de Río Cuarto que, a pesar de vivir en un cómodo departamento de Belgrano hace años, aún conserva la tonada, esa que pocos conocen, justamente por su advertencia: no habla con la prensa desde que se hizo jugador profesional. Antes de eso, el archivo de La Nacion atrapó una joya, nada menos que el arquero disfrazado de egipcio para una nota de presentación del Mundial juvenil Sub 17 de 1997, que se realizó en el país africano. Aún usaba el pelo corto.
Costanzo vive gracias al fútbol, pero no para el fútbol. Campeón con River varias veces, podría ser una gran estrella mediática, con su perfil de chico lindo y su aire salvaje, pero prefiere resguardar sus ojos celestes, su largo cabello prolijamente desaliñado, su barba crecida y sus ropas lejos de la moda para cuando vuelve a sus pagos o se va de vacaciones con amigos a cuyos bolsillos se adapta, sin hacer diferencias por su condición de… millonario.
Aun así, hay un acoso que este personaje, criado en una familia de clase media, ex estudiante de medicina, amante del rock, del cine y de los libros, no logra evitar: el de las fanáticas que lo aguardan cada día a la salida del vestuario.
Producción: Baby Padilla
Peinó: Inés para Alberto Sanders.
Temas
- 1
- 2
La fruta ideal para comer antes de dormir: ayuda a conciliar el sueño y aporta serotonina
- 3
Las hojas y el aceite de un árbol muy conocido son la clave contra los dolores de la artrosis
- 4
Ballester Molina, la pistola argentina usada por una unidad secreta británica para combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial