Ford Maverick: aparecen las primeras imágenes de la nueva pickup compacta
La firma del óvalo se prepara para presentar su inédita pickup compacta a nivel mundial
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Mientras los fanáticos de Ford esperan con interés el anuncio de la fecha de presentación de la nueva Maverick, un sitio web reveló las imágenes de la camioneta sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería.
La marca del óvalo ya no puede ocultar el diseño de la pickup compacta porque el sitio TFLtruck publicó los últimos detalles que faltaban conocer de su exterior cuando logró fotografiar a una unidad que circulaba por las calles de la ciudad San Diego en Estados Unidos.
En las imágenes captadas por el sitio web, se puede ver que se trata de una unidad de pruebas que circula detrás de una Explorer que tiene un equipo de filmación. En consecuencia, la marca estaría grabando un anticipo para el lanzamiento o un comercial para presentar previo a su venta.
La Maverick, que comenzó a producirse en México, compartirá varios elementos con la Bronco Sport, de reciente llegada a la Argentina. En el diseño, además de tener líneas cuadradas como el SUV, también suma similitudes con la futura Ranger, que se producirá en el país, y la nueva F-150.
La camioneta compacta tiene un imponente sector frontal, con enormes faros y una gran parrilla con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la compañía. En cuanto a su perfil, lo que más se pudo observar en las imágenes es el parecido que conserva con la pickup full size de la marca, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados.
La principal diferencia de la Maverick con las otras camionetas de la marca del óvalo se encuentra en la carrocería monocasco ya que la caja de carga está integrada al conjunto.
En la parte trasera se destacan los grandes faros rectangulares, el logo de la marca en el centro y el nombre estampado en la tapa de la caja de carga. Según informaciones previas, las versiones se podrán diferenciar de manera visual por el color de la grilla frontal y de los paragolpes, y por las llantas de aleación.
En su mecánica, la pickup compacta contará inicialmente con tres opciones nafteras: el conocido motor 2.0 Duratec GDI de 170 CV para la versión de entrada de gama, y los más modernos 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV para las variantes intermedia y tope de gama, respectivamente.
La transmisión de las opciones más potentes será una caja automática de 8 velocidades, mientras que la más accesible contará con una caja manual de 6 marchas. De la Bronco Sport heredaría su sistema de tracción del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl.
Más adelante, incorporará una variante híbrida enchufable basada en la mecánica de la Kuga Hybrid compuesta por un propulsor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 203 CV, acoplados a una caja eCVT y a unas baterías de 1,1 kWh de capacidad.
En el mercado argentino, la nueva Ford Maverick competirá contra Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Chevrolet Montana, y Hyundai Santa Cruz, entre otras.
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