Flexible y digital: así es el primer seguro on demand de la Argentina
¿Por qué pagar un seguro mensual por nuestra notebook si solo la usamos unos pocos días? Básicamente, porque el mercado no permitía otra opción. Hasta hoy. Y es que con la presentación de Zurich Now, la Argentina ya tiene su primera cobertura on demand. Sirve para asegurar contra todo riesgo computadoras personales, tablets y teléfonos celulares y se puede activar o desactivar desde una app según la necesidad del usuario.
El camino iniciado por las plataformas que ofrecen series, películas o música bajo la modalidad de consumo on demand ha empoderado de tal manera al usuario que ahora ese formato también se aplica en otros rubros, como en el de los seguros de dispositivos electrónicos. En nuestro país, la empresa pionera en este tipo de cobertura es Zurich, quien desde hoy ofrece un seguro disruptivo, que se puede activar y desactivar según la conveniencia y autonomía del usuario y a través de una experiencia puramente digital y mobile.
"Hoy la sociedad está atravesada por la tecnología y las aplicaciones; compramos productos, pedimos comida, consumimos entretenimiento, planificamos viajes, contratamos soluciones para el hogar y proyectamos nuestra economía familiar desde las pantallas. Esto es lo que nos motivó a desarrollar Zurich Now, un seguro que se adapta a la dinámica flexible de la época y a la necesidad de los usuarios", comentó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.
El método para cotizar y contratar el seguro on demand de Zurich Now es muy sencillo. La cotización se puede hacer vía web en www.zurich.com.ar/zurichnow o descargando la app de la tienda de Apple o Android a través de la cual se puede hacer directamente la contratación y que, además, detecta automáticamente el modelo del celular. Luego, con un simple botón se activa o desactiva la cobertura de cualquiera de los dispositivos asegurados. En caso de ocurrir un siniestro, la denuncia también se puede realizar digitalmente. No se exige una cantidad mínima de días (solo las primeras 24 horas) y cubre contra todo riesgo en todo el mundo.
"Zurich, desde siempre, está enfocada en escuchar a los clientes y muy atenta a las nuevas necesidades que van apareciendo en cuanto a protección y ahorro. Queremos liderar la transformación de la industria. Y así como la tecnología empezó a ganar protagonismo, también lo hizo el usuario en cuanto a la decisión de qué consumir y qué no. En este recorrido entendimos que este tipo de seguro es un atributo valorado por los potenciales clientes", agregó Zoladz.
En esta primera etapa, Zurich Now permite asegurar notebooks, smartphones y tablets por una tarifa diaria. La aplicación está desarrollada bajo la modalidad lean start-up, que implica mejoras progresivas a partir de la experiencia del usuario y de los comentarios en redes sociales, y permite acceder a los beneficios y el respaldo de la compañía aseguradora líder de la Argentina de una manera ágil e intuitiva. Zurich introduce de esta manera su espíritu innovador en el ecosistema del conocimiento.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Zurich
Más leídas de Lifestyle
Ayuda a cuidar el corazón. El ejercicio que en 10 minutos equivale a correr media hora
Cómo sumarlos a la dieta. Mitos y verdades sobre los arándanos, los pequeños frutos que son estrellas en estas semanas
Según los expertos. Cuánto tiempo pueden pasar los gatos sin comer y sin que eso le haga mal a la salud
A los 112 años. Murió el hombre más longevo del mundo: los hábitos que lo llevaron al Récord Guinness