Flaco: el búho fugitivo que es la nueva celebridad de Nueva York
Tras huir del zoológico, este cautivador animal se suma a la lista de aves famosas de la ciudad
- 3 minutos de lectura'
La Gran Manzana de Estados Unidos tuvo durante estas dos últimas semanas una inusual e inesperada celebridad. El pasado 2 de febrero un búho real, especie proveniente de Eurasia, se escapó del Zoológico de Central Park y desde entonces causó revuelto no solo entre los ornitólogos locales y los oficiales que intentan traerlo a la seguridad del santuario, sino también entre transeúntes, turistas y todo aquel que tuvo la oportunidad de avistar a este cauteloso individuo en el parque urbano de Manhattan.
Pero también dejó serias preocupaciones entre los especialistas del zoológico, ya que es incierto que un espécimen como este, criado toda su vida bajo el cuidado del recinto, pueda sobrevivir en la intemperie sin haber desarrollado las habilidades de caza características de los búhos agrestes. Uno de los escenarios previstos de no lograr recapturarlo, así, era encontrarlo muerto de inanición. Sin embargo, este búho demuestra que esto no es tan cierto como se pensaba.
Flaco, como se llama este búho, logró escapar de su jaula luego de que esta fuera vandalizada por alguien desconocido. De acuerdo a una declaración de prensa del zoológico, un equipo y oficiales de policías estuvieron buscándolo y este fue reportado en los alrededores del Central Park. Por ejemplo, David Barret, un observador de aves neoyorquino, se encuentra recopilando fotografías y videos de estos avistamientos en su cuenta de Twitter @Manhattan Bird Alert.
Pero los intentos de captura y la preocupación por la vida de Flaco cedieron cuando, según lo reportó oficialmente el zoológico, los equipos de monitoreo descubrieron con sorpresa que este búho ya se encontraba cazando y devorando presas con éxito.
“Hemos visto una mejora rápida en sus habilidades de vuelo y en su capacidad de maniobrar diestramente alrededor del parque. Al principio, una preocupación mayor para todos era si Flaco sería capaz de cazar y comer. Pero esto ya no es una preocupación”, afirma una declaración emitida por el zoológico, cuyo personal igualmente aseguró que continuarán monitoreándolo hasta encontrar el momento apropiado para llevarlo sano y salvo de vuelta a su recinto.
Flaco evoca el caso de Barry, un búho hembra famosamente amado por toda la ciudad hasta su muerte en 2021, o el del pato mandarín que apareció también en Central Park a finales de 2018 y que sus colores y presencia exótica lo volvieron rápidamente otra estrella viral de Nueva York, una ciudad que atesora las aves.
En esta urbe se encuentra una de las comunidades más grandes de observadores y amantes de estos animales, y cada uno de sus cinco distritos alberga espacios especializados para realizar esta actividad.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada