“Finge que cae y roba a quien lo ayuda”: el video que captó una nueva modalidad delictiva en los colectivos
La nueva forma de hurto es utilizada por los delincuentes en buses y estaciones del colectivo en Colombia
- 2 minutos de lectura'
TransMilenio, el sistema de transporte público masivo de Bogotá, Colombia, fue el escenario de numerosos incidentes y delitos a lo largo de los años. Sin embargo, recientemente surgió una nueva modalidad de robo que llamó la atención de las autoridades y los usuarios por su nivel de astucia.
Cada día se evidencia un aumento constante en los niveles de inseguridad en la ciudad capital. Regularmente, se dan a conocer situaciones en las cuales los habitantes son víctimas de robos tanto en espacios públicos como en medios de transporte como buses de servicio público y en el sistema de TransMilenio.
Siendo así, recientemente se descubrió una nueva modalidad de robo que los criminales están empleando para despojar a individuos dentro del sistema de transporte más utilizado por los habitantes de Bogotá.
Tal como se registró en un video capturado por las cámaras de seguridad de una estación del sistema, los ladrones utilizan la técnica de cosquilleo para apoderarse de las pertenencias de sus víctimas.
Lo destacable en las imágenes que fueron difundidas es que los delincuentes simulan tropezar justo en las cercanías de las puertas del autobús y las áreas de la estación. Este acto busca desviar la atención de los ciudadanos para luego proceder a cometer los robos.
“Estas personas se aprovechan de la amabilidad de los ciudadanos y fingen caerse. En ese momento, la persona se agacha a ayudarlo y otra que se encuentra atrás le hurta el celular”, explicó al medio CityTV el coronel Jáder Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio.
Según el argumento proporcionado por el oficial, los criminales fueron detenidos y lograron recuperar el teléfono celular del ciudadano afectado.
Además, durante su declaración, Llerena ofreció ciertos consejos a los ciudadanos con el fin de evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Desconfiar siempre de las personas, estar alerta e informar de cualquier evento que se presente para no caer en esta situación”, indicó el oficial.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato