Antes y después: el increíble cambio de Simón, el perro rescatado que pudo volver a caminar
El animal fue encontrado en estado de desnutrición, con pulgas y con dificultades para desplazarse por el largo de su pelo
- 2 minutos de lectura'
Simon es un perro de raza shih tzu que estuvo en completo abandono gran parte de su vida. Necesitaba la ayuda de alguien. Afortunadamente, todo cambió para él cuando fue rescatado por un refugio llamado Kansas City Pet Project, que está ubicado en Misuri, Estados Unidos. En las últimas horas, su conmovedora historia se volvió viral.
Según informó KHOU 11 en su canal oficial de YouTube, a través de un video viral, el can llegó en mal estado al refugio, exactamente el 14 de junio de 2021. Con 11 años de vida, el animal estaba delgado, tenía pulgas y pesaba poco más de 9 kilos. Además, tenía serias dificultades para desplazarse por la cantidad y el estado de su pelo.
Simon fue “uno de los peores casos enmarañados que hemos visto”, manifestó KC Pet Project, de acuerdo con el medio estadounidense. A raíz del aspecto que tenía el perro, el equipo veterinario decidió afeitarlo. Esto demoró más de dos horas. Se eliminaron más de 3 kilos de pelo enmarañado.
Ahora el can, afortunadamente, está recibiendo la atención médica que necesita y está recuperándose. “Una cosa que sabemos con certeza es que la vida está a punto de mejorar mucho para este animal”, indicó KC Pet Project.
El video viral que dio a conocer la historia de Simon no solo conmovió a usuarios de YouTube, sino también a internautas de otras redes sociales. El clip fue publicado inicialmente el 19 de junio de este año y ya acumula una gran cantidad de reproducciones.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno