Fin del misterio: un especialista explica por qué soñamos que nos persiguen
Un psicólogo especialista en el significado de los sueños sostiene que es la pesadilla más recurrente de la historia de la Humanidad
- 3 minutos de lectura'
¿Quién no ha tenido una pesadilla en la que alguien lo persigue, corriendo a toda velocidad en la oscuridad? Además de ser un sueño recurrente, de acuerdo con un especialista tiene una explicación racional.
Ian Wallace es psicólogo y se especializa en el significado de los sueños. Con varios libros y cientos de artículos sobre la temática, el profesional explica que los sueños que involucran una persecución son muy frecuentes y configuran un verdadero clásico en la historia de la Humanidad.
“El sueño más común de todo el mundo, y lo sigue siendo durante unos 30.000 años, es el que una persona está siendo perseguida. Si trabajamos en el significado de la palabra ‘persecución’ esta implica perseguir a alguien o perseguir algo”, analiza Wallace en diálogo con el sitio Lad Bible.
Dentro de la categoría de sueños más frecuentes, Wallace le dedica en su sitio web un largo y detallado análisis a la persecución. De acuerdo a quién o qué cosa nos persiga el significado varía sustancialmente.
“La forma que adopte el perseguidor revelará qué aspecto de ti mismo es realmente. Ser perseguido por un animal indica que hay un impulso instintivo que le resulta difícil contener en la vigilia. Cuando un monstruo te persigue, refleja que tenés un talento puro y poderoso, pero que te resulta difícil evolucionar y perfeccionarlo”, contó. Luego, agregó: “Si una persona o un grupo de personas te persiguen, entonces tenés la oportunidad de hacer valer un talento en particular, pero podés estar escapándote de algunas de las responsabilidades involucradas en mostrar sus habilidades. Aunque parezcan atemorizantes, tus perseguidores en realidad están llamando su atención sobre poderes y talentos no realizados en su búsqueda de la realización”.
Muchas otras veces, las que corren detrás de algo o alguien son las personas que sueñan. En este caso, como en el anterior, Wallace también ofrece una explicación. “Por lo general, lo que se persigue es una ambición. Así, se trata de un desafío en tu vida de vigilia en el que estás persiguiendo un resultado o una ambición, pero estás enfrentando algunos desafíos o frustraciones en torno a eso. Si realmente estás detrás de algo, sugiere que tenés una idea clara de lo que estás persiguiendo, pero ese objetivo puede ser muy difícil de lograr o de alcanzar o definir”, aclaró.
Wallace sostiene que no deberíamos tener miedo de los sueños. De hecho, el especialista argumentó que no existe tal cosa como un ‘mal sueño’ o una pesadilla. “El sueño no te sucede, vos estás trascurriendo con él, estás creando todo en él. Entonces, si tenés un sueño realmente aterrador, lo que la gente llama una pesadilla, en realidad es que en ese mundo onírico has aumentado el miedo, el estado de alerta, y subido un poco el volumen, porque querés llamar tu atención, porque estás procesando algo realmente poderoso. Entonces, si tenés un sueño que te resulta perturbador, lo que realmente llama tu atención es el hecho de que tenés el poder de hacer algo al respecto en tu vida de vigilia”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada