Filmaba las inundaciones en Monte Chingolo y tuvo un inesperado encuentro cara a cara con un animal
Un usuario de TikTok salió con su celular a registrar cómo habían quedado las calles de su barrio tras las intensas tormentas del pasado fin de semana, pero un hallazgo lo dejó helado
- 3 minutos de lectura'
Un hombre se encontró con un lagarto mientras filmaba las inundaciones en su barrio tras las intensas tormentas que tuvieron lugar la semana pasada en el AMBA. Sucedió en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires, y el suceso sorprendió y asustó a los vecinos.
El usuario subió el video a su cuenta de TikTok, @elfontaok, donde se volvió viral y fue comentado con duras críticas a la gestión de turno por la falta de obras que hace que aún se siga inundando la zona.
Más allá del impactante lagarto, que es pequeño pero inusual en esa zona de viviendas, el contenido llamó la atención por su edición con un claro tono irónico. Es que el hombre le agregó como audio a la escalofriante imagen del reptil las palabras del expresidente Mauricio Macri cuando dijo enfervorizado en un discurso: “Y en el cuarto, no se inunda más, no se inunda más”.
Si bien el lagarto no implica un riesgo para los habitantes de la zona, el encuentro cercano con el animal provocó una revolución en las redes sociales. Sin embargo, al final del video se puede ver cómo el hombre le coloca una madera que lo conecta con otro espacio de tierra seca para que el animal pueda moverse con tranquilidad, ya que parecería haber quedado allí atrapado producto de las inundaciones.
El animal que invadió los barrios de zona norte y genera preocupación entre los vecinos
En 2022, tras el furor viral que se dio por la aparición de los carpinchos en distintos barrios privados de la provincia de Buenos Aires, también se sucedió otro hallazgo que inquietó a los vecinos: el de los lagartos overos.
Esta especie omnívora suele alimentarse de huevos, aves, pequeños roedores, insectos, peces, moluscos y frutas. Y habita principalmente en La Pampa, la provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa.
Según especialistas consultados por LA NACION, se trata de una especie nativa, de baja peligrosidad, que en principio puede convivir con humanos, e incluso cumple una función importante en el ecosistema.
El biólogo y asesor en el área de manejo de cuerpos de agua en barrios, Nicolás García Romero, los calificó como “gigantes amistosos”, que se adaptan fácilmente a los entornos periurbanos. “No son agresivos, van a tratar de evitar el contacto con especies domésticas, por ejemplo, salvo que se sientan muy amenazados”, señaló el especialista.
“No son peligrosos para nada. El lagarto siempre va a optar por escapar y no por enfrentar. Cuando se sienten amenazados cortan su propia cola”, precisó García Romero.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías