Es la especie preferida de las redes sociales y las revistas de decoración. Su mayor atractivo está en sus hojas grandes de un verde oscuro. Para que prospere, la clave es darle una correcta ubicación.
- 2 minutos de lectura'
Hay seis requisitos de cuidados básicos para que este ficus crezca mucho y muy pronto; su ubicación es uno de ellos, y es la clave.
Junto con la Sansevieria, el Spathiphyllum o la Strelitzia, la planta conocida como “árbol lira” ocupa un lugar muy importante en el top diez de las especies más buscadas en los viveros.
No suele florecer cuando se cultiva en contenedor o en interior y es de crecimiento lento
¿Cómo cuidarlo?
- Luz: requiere un ambiente luminoso, pero sin estar directamente expuesto al sol.
- Ubicación: no debe ubicarse en sitios con frecuentes corrientes de aire, y hay que mantener la maceta alejada de las fuentes de calor, ya que no tolera ambientes con baja humedad.
- Sustrato: debe ser liviano, rico en materia orgánica y bien drenado. En los viveros se puede conseguir una mezcla de turba, musgo sphagnum, acícula de pino, resaca de río y perlita como base general para este tipo de plantas. También se puede agregar humus de lombriz.
- Riego: frecuente en verano y semanal en invierno siempre con agua a temperatura ambiente, nunca demasiado fría. También se puede usar agua de lluvia acopiada. El exceso o la falta de humedad facilita la caída de hojas o puede provocar que estas se ponen amarillentas. No tolera bajas temperaturas.
- Plagas: es susceptible al ataque de la arañuela roja y la cochinilla que se pueden combatir con una solución de ajo.
- Reproducción: si se la quiere reproducir en casa, es posible hacerlo por esquejes.
LA NACION
Conforme a los criterios de