Pronóstico en CABA para el fin de semana: ¡Feliz aire nuevo!
Los próximos días ofrecerán una tregua térmica que permitirá disfrutar desde el jueves hasta el martes que viene, cuando comenzará un período de calor que nos devolverá al verano
- 4 minutos de lectura'
Como metáfora de un año que se fue, la masa calurosa que nos sometía desde Nochebuena finalmente abandonó la ciudad. Ese caldo que nos desdibujó las calurosas fiestas, que nos hizo sofocar bajo el sol, ese ente maligno que no nos dejaba dormir fue removido por nuevos aires, frescas brisas de oxigeno para que la renovación astrológica tenga su versión atmosférica. Se apagaron los ventiladores, volvieron las camperas matinales, especialmente en el conurbano profundo con 10.5°C en el amanecer de Ezeiza y 12.2 en La Plata, en lo que fue un vuelo directo a una mañana de invierno, si no fuera porque el sol sale más de dos horas antes y porque el rebote térmico nos saca el fresco a media mañana. Claro que 28°C vespertinos es una vara imposible de mantener, la temperatura subirá progresivamente y la semana que viene seremos golpeados nuevamente, así que disfruten de esta tregua térmica que vence a comienzos de la semana que viene.
Jueves: otro día robado al verano
Para el 6 de enero rige la promoción de amaneceres frescos en el GBA con el mercurio saliendo desde 17°C, dos más en la capital. Abran la ventana del bondi a pesar del fresquete. Será otra jornada de excelentes condiciones meteorológicas, con mucho sol y el contrapeso del viento del este para dejarnos una tarde de calor tranquilo con el mercurio llegando hasta 28°C, la gran noticia será la atenuación de las ráfagas con apenas un viento leve. La noche conserva los ventiladores apagados con 21°C y una nueva rotación de veleta anunciando la llegada de aire templado desde el noreste. Otro día robado al verano.
Viernes: tarde de sol y calor tranquilo
Lentamente se irá recuperando el mercurio porteño y el viernes 7 de enero le pondrá el hombro a esta escalada en un amanecer que ya recobra los valores de enero con 22°C. Se espera por otra jornada de sol con rotación de viento después del mediodía como para mantener tranquilo al termómetro que conservará su mesura llegando a los 30°C configurando una gran tarde de verano. La noche se proyecta muy agradable con 24°C en el cierre y sin previsión de lluvias.
Sábado: la revancha de año nuevo
El sábado se tomará revancha del fin de semana de año nuevo cuando debutó con un día de lluvia que opacó los almuerzos familiares. Se estima una jornada estable, con cielo parcialmente nublado, viento noreste por la mañana y viento del este por la tarde como para seguir lejos del calor fuerte. Se espera una gran jornada para planificar actividad al aire libre, con calor suave, quizás un poco austera para el paladar piletero, con una máxima de 30°C.
Domingo: el verano se florea
El domingo redondeará un fin de semana ideal para disfrutar al aire libre. Siguen las mínimas agradables con 22°C al amanecer en una mañana de cielo despejado y viento leve. Se podrá sacar la mesa afuera con 30°C al mediodía y una tarde con un poquito más de nubosidad con el mercurio cumpliendo con la afición veraniega llegando a 32°C promediando el día.
Spoiler alert
Se acabará el armisticio térmico con un importante descenso de aire caliente que marcará la vuelta del calor extremo a la ciudad. Serán solo tres días que no llegarán a configurar una ola de calor pero el tramo martes - miércoles-jueves nos devolverá a las tardes sofocantes con mas de 35°C y noches calurosas donde cuesta dormir. El alivio llegaría con un frente frío entrando el viernes a la tarde.
Es es todo, amigos. Por fin me toca ser portavoz de buenas noticias, aunque la alegría nos durará poco. Disfruten de este paréntesis de temperaturas porque parece que la semana que viene tendremos algunos rounds difíciles. Buenos Aires tiene su mejor versión en enero, con menos gente, otro ritmo. Mientras todos van a estresarse a la playa, la reina del plata se calma y es otra ciudad. El hechizo se rompe con el calor extremo, cuando nos devuelve a la ciudad de la furia, ahí Buenos Aires no es otra cosa que un consulado del infierno. Aprovechen estos pocos días de poca gente y de temperaturas tranquilas. Feliz aire nuevo.
Hasta la semana que viene
@ JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A