Días atrás, Felicity Huffman (56) se declaró culpable de pagar 15 mil dólares para que su hija mayor, Sophia Grace (19), obtuviera una mejor nota en el SAT, el famoso examen de admisión que todos los norteamericanos rinden para entrar a la universidad. Ese mismo día, la protagonista de Amas de casa desesperadas fue condenada a catorce días de prisión, al pago de una multa de 30 mil dólares, un año de libertad condicional y 250 horas de servicio a la comunidad.
El viernes 13, la actriz llegó al juzgado federal de Boston donde se desarrolló el juicio acompañada por su marido, el actor William H. Macy (69), quien no pudo contener las lágrimas mientras su mujer reconocía y lamentaba los hechos. "Lo siento profundamente por los padres, estudiantes y universidades que se vieron afectados por mis acciones. Quiero pedir disculpas, también, a mi hija Sophia, a mi hija Georgia y a mi marido Bill. Los traicioné a todos", dijo Felicity, tras recibir la sentencia por parte de la jueza Indira Talwani, quien consideró que el delito que se le imputaba a la actriz había sido probado.
Desde un primer momento, Huffman manifestó su arrepentimiento y desvinculó a su familia de sus actos. "Esta traición hacia mi hija y hacia el público la acarrearé por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a [Sophia] no es excusa para evadir la ley, ni ser deshonesta", dijo la actriz en su primera declaración, que tuvo lugar en abril, un mes después de que el escándalo, llamado "Operación Varsity Blues", tomara estado público.
Otra actriz en el banquillo
La sentencia no marca un buen precedente para la actriz Lori Loughlin (55), quien también está implicada en el fraude universitario, el más grande en la historia de Estados Unidos. Según declaró a la revista People una fuente cercana a la protagonista de Full House, Lori está decidida a evitar la cárcel y, para ello, deberá probar su inocencia en los tribunales.
Los cargos imputados a Loughlin son más graves que los de Huffman: la actriz y su marido, el diseñador de indumentaria Mossimo Giannulli, están acusados de pagar cerca de 500 mil dólares para que sus dos hijas, Isabella (20) y Olivia Jade (19), ingresaran en la Universidad de Southern California.
Su implicación en el fraude tuvo graves consecuencias en su carrera profesional. Después de que la noticia tomara estado público, Lori fue despedida de dos series en las que participaba: Fuller House, un remake de Netflix de la comedia que la hizo famosa a mediados de los 90, y When Calls the Heart, donde tenía un rol protagónico.
Eso sí: las actrices no son las únicas involucradas en el fraude, que fue destapado en marzo. Se cree que, desde sus comienzos en 2011, 51 personas participaron de este esquema de coimas y que varios entrenadores universitarios habrían recibido hasta 25 millones de dólares para que los herederos de personas poderosas ingresaran en universidades de elite como Georgetown, Yale, Stanford y UCLA.
Otras noticias de Celebrities
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada