Felices Fiestas 2020: así es el pueblo oficial de Papá Noel en Finlandia
Desde la década de 1980, Papá Noel tiene su residencia oficial en Finlandia. El entrañable personaje tiene su ciudad natal y su oficina en Rovaniemi, la capital de Laponia, una localidad ubicada al norte del país de europeo.
Allí funciona el parque temático Santa Claus Village, que se ajusta a todas las imágenes invernales de la Navidad en el hemisferio norte: renos, chocolate caliente y trineos.
También existe una oficina postal para poder cumplir con la costumbre de escribirle una carta a Papá Noel, una tradición que se sigue respetando en cualquier punto del planeta. La casilla de la aldea funciona como un correo normal, con el complemento del ambiente temático y la variedad de tarjetas navideñas disponibles para enviar, que pueden llevar la firma del mismísimo Santa.
Pero los visitantes no sólo disfrutan de la presencia de Papá Noel y de las actividades del parque de diversiones, sino también del entorno mágico que regala el pequeño pueblo. Muchos turistas llegan en búsqueda de las famosas auroras boreales, de un paseo en trineo por los caminos nevados, o del mágico cruce del Círculo Polar Ártico.
Como muchos destinos turísticos, este año la región se vio afectada por la pandemia de coronavirus y sufrió la restricción de visitantes y con ello la disminución de sus ingresos económicos. Aunque esperan que la demanda suba en época navideña para compensar la falta de actividad de los últimos meses.
Recuperarse será un desafío difícil para el parque temático. Pero las autoridades están confiadas en que muchos turistas se acercarán por conocer el lugar. Y trasladarse, aunque sea por un rato, a la magia de la Navidad que vivieron en la infancia.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80