Fede Brisko: magia y cocina, las dos pasiones que conquistan un millón de seguidores
El influencer nos abre las puertas de su casa y nos revela cómo su carrera comenzó con la magia y una tortilla; entre cuchillos afilados, recetas caseras y trucos con monedas, Brisko comparte su amor por la cocina y anécdotas de su vida cotidiana
Federico Brisco nos recibe en su hogar con una sonrisa y nos invita a pasar a su lugar favorito: la cocina, el espacio donde sucede la magia y donde más tiempo pasa. Para él, influencer con un millón de seguidores, la cocina es más que un lugar para preparar la comida, es el corazón de su hogar. Con humor, dice que no es él el que tiene tantos seguidores, “la dueña de los seguidores es la cocina”, comenta entre risas mientras prepara unos nachos caseros.
Brisko siempre tiene algo preparado en su cocina, y en medio de la conversación, saca una cuchilla bien afilada para preparar un guacamole fresco. “Este es el elemento básico de todo cocinero”, señala, mientras nos comparte un consejo: “una cuchilla mal afilada es peligrosa porque patina, hay que cuidarse de eso”, explica, tirando un tip simple pero útil para cualquiera que se aventure en la cocina.
Aunque disfruta siendo anfitrión, Brisko confiesa que depende de cómo venga la semana definenen en familia si será él, su pareja, Carolina o algún delivery quien cocine. “Me gusta recibir gente, pero si tuve unos días muy atareados, me relajo y pedimos algo”, cuenta con sinceridad.
El inicio de todo: la magia y una tortilla
Lo que muchos no saben es que la carrera digital de Fede no comenzó con la gastronomía, sino con la magia. “Soy mago, ese es mi oficio”, recuerda. En 2016, Brisko subía contenido de comedia y trucos de magia, y todos los días intentaba mantener a su audiencia entretenida. Pero un día, cuando se quedó sin ideas, un amigo lo inspiró a compartir una tortilla de papas, la única receta que sabía hacer a la perfección en ese momento. “Me salió tan bien que decidí subirla... y explotó”. Así, la cocina comenzó a ganarse su lugar en su contenido y en su vida digital.
Los infaltables de la cocina argentina
Frente a la pregunta sobre los tres ingredientes que no pueden faltar en cualquier casa argentina, Brisko no duda en responder: “En la heladera, dulce de leche. En el freezer, milanesas. Y después, salame y queso. Siempre tengo eso, y con eso resuelvo cualquier cosa”, dice entre risas, haciendo alusión a su cocina siempre abastecida, especialmente el cajón de las verduras.
¿Cambiar o no el nombre de la red Wi-Fi?
En su “espacio personal”, surgió una charla curiosa sobre el Wi-Fi de la casa, que no tiene un nombre personalizado, algo que para muchos se ha vuelto un tema de debate hogareño. “El otro día hablábamos con mis hijas porque cuando alguien viene y nos pide la red, les digo que busquen ‘Personal Wi-Fi 701′ o algo así, la que tiene mejor señal tiene es la nuestra”, cuenta. Entre risas, confiesa que le gustaría cambiarle el nombre a algo más creativo, como “hablen entre ustedes”, inspirado en un bar que visitó. “Lo que no sé es cómo cambiarla”, confiesa, mientras le sugieren buscar un tutorial de Personal con la ayuda del influencer Diego Poggi.
Un objeto muy especial: las monedas que lo acompañan desde siempre
Cuando se le pregunta por su objeto favorito en su espacio personal, Brisko no duda en señalar un par de monedas de 50 y 25 centavos. “Son especiales porque con ellas empecé a hacer magia”, explica antes de hacernos un truco con esas mismas monedas, recordando sus primeros pasos en el mundo de los trucos.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.