Coronavirus: a los 81 años, falleció el diseñador japonés Kenzo Takada a causa del Covid-19
El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes "Kenzo", murió hoy causa del coronavirus. Tenía 81 años.
Según anunció su portavoz, falleció "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19", en Francia.
Kenzo fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre alcanzando la fama internacional.
Desde temprana edad desarrolló amor y devoción por la moda, cuando leía las revistas de sus hermanas. En contra de los deseos de sus padres, abandonó la Universidad de Kobe y en 1958 ingresó a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.
Tras recibirse, en 1964 se instaló en París, donde al principio se dedicó a asitir eventos de moda, mientras hacía contactos con los medios y vendía bocetos.
Los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía costear. Para lograr una prenda, Kenzo debía mezclar muchas telas de diseños audaces.
El éxito llegó en 1970, solo seis años más tarde de su radicación en la capital francesa. Ese año presentó su primer show en Vivienne Gallery, abrió su primera tienda, Jungle jap, y una de sus modelos apareció en la portada de la revista Elle. Al año siguiente, su colección se presentó en Nueva York, y en 1972 ganó el premio Fashion Editor Club of Japan.
Fiel a su estilo exótico, en 1978 y 1981 realizó shows en una tienda de circo y los finalizaba con mujeres a caballo vistiendo uniformes con transparencias y a él mismo sobre un elefante. Había demostrado que sus apariciones dramáticas eran contundentes.
En 1983 lanzó su primera colección para hombres. Ese mismo año, también comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo (conocido como Ca Sent Beau, Huele bien), Aroma de verano (Parfum d'été), El mundo es bello (Le monde est beau) y El agua (L'eau) de Kenzo.
En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme. En el año 2000 sacó al mercado su famoso Flower by Kenzo, una fragancia que se transformó en ícono de su marca de perfumes. En 2001, apareció en el mercado KenzoKI, una línea de productos para el cuidado de la piel.
Desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.
EN 1999, Kenzo anunció su retiro de la actividad en 1999, dejando a cargo de su imperio de moda a su asistenta, y en 2005, reapareció como diseñador de decoraciones presentando Goka.
Agencia AFP y ANSA
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