Intel New Indians, el equipo liderado por Fabricio Oberto, ganó el Esports Open
Ganó un anillo de la NBA. Hizo historia junto a la Generación Dorada y se colgó la medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora se abre paso en el cada vez más competitivo mundo de los deportes electrónicos.
Fabricio Oberto, aquel jugador que supo brillar en San Antonio Spurs, España y la Selección Argentina, comanda hace poco más de un año Intel New Indians, su escuadra de eSports. Y en su corto tiempo de carrera el equipo ya disfruta en sus vitrinas de algunos palmares, como el recientemente obtenido título del "Esports Open" organizado por LN Gaming.
"Para nosotros es todo un logro. Competir y ganar es parte de un crecimiento y ayuda a que toda la escena se siga desarrollando", comenta a La Nación el ex NBA. Luego de consagrarse en la final de League of Legends contra LolazoMDP y cerrar un gran año a nivel competitivo y comercial, Oberto asegura que este tipo de iniciativas impulsan el desarrollo de todo el ecosistema.
"La Nación, que históricamente fue un diario tradicional, esté hablando de esports y que organice un torneo te dice que esta no es una tendencia pasajera, sino algo que está consolidado en la Argentina y en todo el mundo. De esta forma, cada vez más gente sabe lo que pasa en este mundo y se llega a cada vez más público y marcas", comenta el fundador de Intel New Indians.
De la cancha a la PC
Confeso fanático de los videojuegos de estrategia, el acercamiento de Oberto al mundo de los deportes electrónicos vino la mano de su búsqueda constante de "lo nuevo", como también de la adrenalina propia de la competencia de alto rendimiento: "Es un mundo muy interesante, en el que busco cruzar mi experiencia del deporte tradicional y todo lo que pasa alrededor de los videojuegos".
Si bien el equipo comenzó con sus primeros pasos participando únicamente en torneos de League of Legends (LoL), hoy ya cuentan con profesionales que compiten en Valorant, FIFA y Fortnite. Además, ya tienen confirmado su cupo para ser parte de la próxima edición de la Liga de Master Flow de LoL.
"El LoL se puede ver como el basket: tenés 5 jugadores que se tienen que coordinar, saber los objetivos, qué es lo que tienen que ceder para que los compañeros estén mejor y estar en constante comunicación", cuenta Oberto y agrega que la dedicación de los jugadores es similar a la de cualquier profesional, con horas intensas de entrenamiento, análisis de datos y rivales, así como también un trabajo diario para llegar de la mejor forma posible a las competencias.
Como todo proyecto, la visión de su fundador apunta a un desarrollo a largo plazo, donde Intel New Indians funciona como una empresa que tiene un plan de negocios que, en palabras de su fundador, "ya tiene un equilibrio en el que no se gana pero tampoco se pierde".
Por último, y luego de cerrar un 2020 de gran manera, el fundador adelanta que el próximo año abrirán su gaming office con el objetivo de generar una mayor solidez en sus equipos y llevar a "La Tribu" hasta la cima de los torneos.
"Hay mucho que caminar y entender sobre esta industria, por eso hay que escuchar a los players. Queremos participar en todos los torneos y seguir desarrollando la industria nacional, con jugadores que se sientan parte de este proyecto. Ese es el rumbo", concluye la estrella de la NBA.
LA NACION