"Extremadamente raros": nacieron cuatro cachorros de tigre dorado en un zoológico de China
"Extremadamente raros". Así definieron los especialistas a los cuatro cachorros de "tigre dorado" que nacieron en los últimos días en el zoológico del parque de diversiones Taihu Lake Longemont Paradise en Huzhou (Zhejiang, China). Se trata de cuatrillizos que ahora descansan en una incubadora y que, gracias a la prensa local, todo el mundo pudo conocer.
Según explicó People's Daily, este tipo de tigres son conocidos por su color rubio o dorado pálido y sus rayas marrón rojizo (no negras). "El tigre dorado es un tigre que presenta en su pelaje una variación de color causada por un gen recesivo", sostuvo el medio.
Los animales recién nacidos son tres hembras y un macho y, afortunadamente, se encuentran en óptimo estado de salud. Por el momento, los cachorros están bajo supervisión las 24 horas del día, ya que su madre todavía no demostró querer vincularse con las crías. Según trascendió, esto se debe a que la tigresa es primeriza.
Los tigres dorados surgen como consecuencia de una mutación genética del tigre de Bengala. Según explicó el parque que ahora los alberga, "su tasa de reproducción es más baja que la de sus parientes cercanos, el tigre blanco y el tigre de las nieves, y hay menos que pandas". Por esa razón, la noticia del nacimiento de los cachorros alegró a la comunidad científica que busca preservar las especies en peligro.
Hasta 2014, solo existían alrededor de 30 tigres dorados en todo el mundo. Esto los convirtió en una especie en vías de extinción: de hecho, existen 62 veces menos tigres dorados que pandas salvajes, según el último censo de 2014 de World Wildlife.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo