Extraño descubrimiento: encuentran un concesionario Saab abandonado repleto de autos sin estrenar
Dos youtubers se cruzaron con el local, que cerró sus puertas hace 10 años y mostraron el interior, lleno de vehículos intactos
- 3 minutos de lectura'
Dos youtubers franceses que se dedican a la exploración urbana registraron en video las instalaciones de una concesionaria abandonada Saab ubicada en la ciudad de Amiens, en el norte del país europeo. En la secuencia, se pueden ver diferentes modelos 0 km de la automotriz sueca, que desapareció en 2014.
En las imágenes, se puede apreciar que no solo las unidades se conservan en buen estado, también aparecen stock de repuestos nuevos y accesorios, y un taller lleno vehículos. En su recorrido, los jóvenes también notaron que el lugar aún posee servicios activos de electricidad y teléfono y que las oficinas están repletas de carpetas y papeles como si estuvieran aún en actividad.
Los influencers, conocidos como Gabriel & Corentin, ingresaron por una puerta que estaba abierta y se encontraron con un sitio que lucía intacto, aunque cubierto de polvo. Incluso algunas luces estaban encendidas después de tantos años.
Si bien el concesionario está abandonado, no sufrió actos de vandalismo. Entre los vehículos que aparecen en el salón principal se encuentran dos Saab 9-3 y un Saab 9-5. Ambos modelos se vendieron en la Argentina a finales de la década del 90 y principios del 2000, cuando la compañía sueca era parte de General Motors.
Otro dato curioso respecto del establecimiento abandonado es que no está ubicado en un lugar inhóspito o perdido. Por el contrario, el concesionario Hubault Automobiles está bien a la vista del público. De hecho, fue un espacio en el que también se comercializaron productos de las marcas Husqvarna y Honda.
Según dijeron los youtubers, el concesionario de Saab lleve cerrado 10 años, desde que la marca sueca se declaró en quiebra. En rigor, General Motors, por entonces su propietaria, decidió que desapareciera en 2009. Mientras que en 2013 volvió al mercado de forma muy fugaz cuando la adquirió el consorcio chino-sueco NEVS, aunque el regreso duró muy poco.
Con todo, la existencia del establecimiento no deja más que dudas y misterio. De hecho, se desconoce si quebró, como también si tiene un propietario, quiénes lo manejaron, cuál es la respuesta de las autoridades gubernamentales locales respecto de su presencia o si existe alguna medida judicial en torno al local.
El misterioso “cementerio” de autos Porsche hallado en pleno desierto
El mes pasado trascendió la noticia que llegó a través de un fotógrafo que recorría una zona agreste de California en busca de una locaciones. De repente, el profesional se sorprendió al encontrarse en un terreno 13 autos Porsche modelo 928. El hombre investigó las causas detrás de su particular hallazgo y se encontró con que los autos de la famosa marca alemana tienen dueño.
Steve Rhodes, tal como se llama el fotógrafo, es oriundo de la ciudad de Los Ángeles y contó la increíble historia en sus redes sociales. En el texto bautizó al lugar como “el cementerio de Porsche” y hasta investigó el motivo por el cual su sueño los dejó allí, según consignó el sitio Carscoops.
“Un día llegó una persona a pedirle permiso al dueño de estos terrenos para dejar por unos días un par de autos. Vino con varios ejemplares del 928 y jamás regresó por ellos”, relató Rhodes.
Y agregó: “Suele pasar cada cierto tiempo a ver sus autos, pero parece que no tiene interés en llevárselos para repararlos. Según el dueño del lugar, al propietario le llegaron varias ofertas por estos vehículos, pero simplemente las rechaza sin prestarles atención”.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido