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Experiencia y servicio, los ejes de la transformación digital
Telecom suma valor a sus clientes empresariales con servicios profesionales en sus ofertas de cloud, infraestructura y datacenter
La compañía se mantiene a la vanguardia en soluciones tecnológicas tanto para el mercado corporativo de empresas y de organismos públicos. En ese sentido, Telecom dispone de un equipo de expertos certificados que acompaña a los clientes en su transformación digital, a través de una asesoría con expertise profesional para la implementación de nuevas soluciones y migración a soluciones cloud. Estas permiten obtener mejores resultados no solo en sus ingresos, sino también alcanzar una mayor escalabilidad y un alto desempeño corporativo.
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Con estos productos que propone a través de su división de Servicios Profesionales, Telecom facilita a sus clientes la migración a la nube (pública o privada) con expertos altamente capacitados y certificados en diferentes tecnologías. A su vez, les otorga acceso a recursos y herramientas exclusivas, así como a un nivel superior de soporte técnico y asesoramiento estratégico.
Hoy, las empresas necesitan innovar rápido y desplegar soluciones en tiempo récord por eso Telecom lleva adelante desde 2021 alianzas estratégicas con los partners de soluciones cloud más importantes de la región como AWS, Google Cloud, Huawei Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle. En ese sentido, la empresa fue una de las primeras de telecomunicaciones en la Argentina en establecer estos acuerdos y co-desarrollar productos y soluciones que marcan un diferencial para el desarrollo del mercado corporativo del país.
“Todos estos nuevos verticales de productos que ofrecemos representan una evolución natural para Telecom”, dice Alejandro Canelo, gerente de Soluciones Digitales B2B de la compañía. Y asegura que la empresa líder en telecomunicaciones busca la manera de desarrollar más valor para sus clientes. “Por eso empezamos a integrar otras verticales en las que tenemos mucho conocimiento propio de la compañía. Ofrecemos soluciones de ciberseguridad, cloud, infraestructura y, de esa manera, completamos la oferta y estamos más cerca de la necesidad del cliente”, sostiene.
A través de más de 100 especialistas en cloud y con más de 10.000 horas desplegadas en proyectos de alto impacto, este nueva división se especializa en consultoría, migraciones, assesment de seguridad, optimización de costos, gestiones de backup, recuperación ante desastres, entre otros. A su vez, ayuda a ampliar las capacidades con soluciones de arquitecturas privadas e hibridas y de housing y de equipamiento.
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Algunas de las soluciones que se brinda son:
- Cloud Assistance: resuelve problemas técnicos generales para obtener una operación fluida; garantizando que las configuraciones de seguridad cumplan con los estándares más altos, maximizando la eficiencia y minimizando los costos.
- Consultoría Cloud: asesoramiento y recomendaciones para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones a la adopción en la nube.
- Migración On - Premise to Cloud: trasladar las aplicaciones y sistemas desde un entorno local (on-premise) a la nube.
- Backup Pro: realiza copias de seguridad de datos en la nube.
Además, suma un modelo de atención con un equipo personalizado y especializado para atender las consultas y necesidades de las empresas de forma rápida y exclusiva. De manera que, cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en la compañía la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.
“Se trata de servicios profesionales basados en la capacidad técnica que tiene Telecom, ahí podemos ayudar en las migraciones a la nube, multiplicar la ciberseguridad que es una preocupación importante para las empresas hoy. Todo eso lo hacemos con nuestra propia capacidad”, advierte Canelo. Por otra parte, explica que estas nuevas líneas de negocios se lanzaron hace unos tres años con resultados positivos.
“Hoy, el 17 % de nuestros clientes contratan algún servicio que antes no comercializábamos y es una señal que nos invita a ir hacia adelante. Estamos saliendo a Latam, ya operamos en Paraguay, Uruguay y en Chile. La idea es exportar conocimiento y experiencia”, finaliza el experto en soluciones digitales de Telecom.
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