Con 22 años, Evaluna Montaner tiene muy en claro lo que quiere. Le gusta ocuparse de sus propios cambios de looks para las producciones de fotos; prefiere maquillarse sola y va por sus sueños a pesar de que el mundo a veces le diga lo contrario. "Desde pequeña les decía a todos que me quería casar a los 21 y me contestaban que cuando llegara a esa edad me iba a dar cuenta de que el casamiento ya no iba a ser tan importante. Y fíjate que no fue así. A los 21 ya estaba comprometida con Cami. Creo que mis padres son un ejemplo del amor tan grande en mi vida que no quiero menos que eso. Y me parece bonito seguir ese camino. Al final soy tan romántica como mi papá", dice la venezolana que heredó de su padre, Ricardo Montaner (62), la pasión por la música, el mate dulce y las tortitas negras.
Mientras termina de definir los detalles de su boda con el músico y compositor colombiano Camilo Echeverry (25 años, autor del hit "Tutu") organizada para febrero, Eva dejó por un tiempo su casa familiar en Miami –donde vive con su papá y su mamá, Marlene Rodríguez Miranda– para desembarcar en Buenos Aires y sumarse a los ensayos de la versión teatral de Club 57, la serie juvenil de Nickelodeon que protagoniza desde hace seis meses.
De los 350 invitados para nuestra boda, 100 son familiares. Y ya tengo el vestido, pero será sorpresa
–¿Cómo te imaginás el día del show?
–¡Ay! tengo unos nervios… [Risas]. Me imagino a los niños y enseguida me acuerdo de cuando era pequeña e iba al Gran Rex a ver Casi ángeles. Ese día me cambió la vida. Los vi en el escenario y me dije: "Yo quiero estar ahí". Hoy quiero repetir eso mismo y hacer feliz a quienes vengan a vernos. Me da mucha ilusión hacer sentir a un niño lo que yo sentí cuando fui por primera vez al teatro.
–A pesar de que venís de una familia de músicos –sus hermanos, Mau y Ricky también cantan–, estás dando tus primeros pasos en la actuación.
–Sí, lo que siento cuando estoy actuando es completamente diferente a cuando canto. Para mí ser cantante es un propósito que me puso Dios en el camino. Con la actuación siento otra cosa, la llevo en las venas. He tenido la fortuna de trabajar con Sofía Vergara y Reese Witherspoon en la película Hot Pursuit y fue una experiencia increíble. He hecho tres audiciones en español en mi vida y quedé en dos, con lo cual, las posibilidades de volver a ser elegida son altas. [Risas].
–¿Escuchás las canciones de tu padre?
–Sí, a cada rato. [Se ríe]. Me fascinan; él no las escucha pero yo sí. De sus hits, la que más me gusta es "Será" y mi favorita, "En el último lugar del mundo".
–¿Qué te transmitió él de su vida en Argentina?
–[Piensa]. Papá siempre trató de mostrarnos de dónde venía y cómo era su vida acá. Por eso cada vez que veníamos a Argentina, íbamos a Valentín Alsina, donde vive su familia. De allí tengo un recuerdo muy cálido, de estar todos reunidos comiendo pastas, pan y Coca Cola. Era tan rico el momento, todos juntos, en familia. Me acuerdo de los olores de las salsas, todos queriendo ayudar, poner la mesa. Con papá descubrí el mate y las tortitas negras, que ahora son mi debilidad.
–Hace unas semanas tus padres renovaron sus votos matrimoniales en Grecia…
–Sí, mis padres se casan cada cinco años, desde hace treinta. Eso me encanta y pienso hacer lo mismo con mi novio Camilo. Es muy bonito. Sé que este tipo de familia no se ve tanto; por eso creo muy chévere mostrar lo más lindo de nosotros; compartir a través de las redes sociales esta vivencia y mostrarle a la gente que sí es normal este tipo de familia también. Muchos piensan que lo hacemos por la popularidad y la verdad es que no. Estamos así todo el tiempo.
–¿Qué nos podés contar de tu boda?
–Me caso en dos meses; ya tengo el vestido, que es más o menos el que había pensado a los 15 años, pero será sorpresa. La boda será en Miami y vendrán unos 350 invitados. Son un montón, pero sólo de familia somos como cien. Quiero casarme una vez y para toda la vida, por eso necesito que en mi boda estén todas las personas que quiero. Todavía no me animé a escribir los votos porque me siento un poco intimidada. Me voy a casar con el compositor más grande del mundo, después de mi papá, claro. Cami es una locura escribiendo y yo no tanto.
–En el canal de Youtube de tu padre contaste que van a esperar a la boda para tener relaciones íntimas...
–Sé que suena raro, pero no tengo problema compartirlo. Es rico que si una chica aún tiene dudas sobre esperar o no antes del matrimonio, que vea que yo también estoy pasando por lo mismo y sepa: "Mira, yo esperé y me fue muy bien". Todo el mundo me conoce y sabe cosas de mí, pero mi cuerpo, y ese momento íntimo, va a ser de mi esposo, ¿sabes? Eso es lo único que podemos compartir sólo nosotros dos. Me parece un bonito regalo.
–¿Cuán importante es la fe en tu vida?
–Es mi centro. Estoy completamente enamorada de Dios [los Montaner son cristianos evangélicos devotos] y me gusta compartirlo. En mis redes respeto todas las creencias, no digo cómo cada uno tiene que vivir su fe. Y no tengo vergüenza para nada, si eso es lo que me hace feliz, es lo que me dio vida, ¿cómo no voy a estar orgullosa de lo que creo?
Todavía no me animé a escribir los votos porque me siento un poco intimidada. Me voy a casar con el compositor más grande del mundo, después de mi padre, claro
Maquillaje: Luli de la Vega para @delavegamakeup con productos Maybelline. Peinado: Gabi Triay para @delavegamakeup
Otras noticias de Ricardo Montaner
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
El camino más rápido al corazón. Romances cortos, rupturas en tiempo real y microcomunidades, así serán las citas románticas en 2025
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo