"Estoy enamorada pero él no me satisface sexualmente"
Hola Consuelo,
Me encanta esta sección, los felicito por abrirla.
Te cuento, tengo una relación de casi un año, es la relación más estable que he tenido en mi vida y me da mucha tranquilidad.
Él es seis años mayor que yo, sin embargo ha estado casi toda su vida solo, y no tiene mucha experiencia sexual en comparación conmigo, que he vivido mi sexualidad con libertad al estar soltera. Me preocupa que cada vez que tenemos relaciones sexuales él termina muy rápido, y evidentemente me deja insatisfecha. Al principio traté de comprenderlo, tiene poca experiencia, y no sabe mucho al respecto, pero con los meses se ha vuelto realmente un problema. Hemos ido adaptándonos a esta situación, tenemos relaciones y a veces no llegamos a la penetración, pero igual logro llegar al orgasmo.
Pero el punto es que hay días donde realmente me gustaría tener una relación sexual completa y más intensa, como antes solía tener, me hace extrañar mucho el estar soltera. Tal vez me vaya al infierno por decir eso, pero me aterra en algún momento traicionar a mi novio por ese mismo tema. Lo amo y todo, pero a veces simplemente quisiera que tenga más experiencia y hacerlo por más tiempo.
He hablado con él al respecto pero le trauma mucho todo el tema sexual y me he dado con la sorpresa de que tiene varios tabúes en su cabeza, estigmas sobre el sexo, y vergüenza por su desempeño y sus deseos... es un tema delicado, al parecer, ya no sé qué medidas tomar.
Gracias y espero tu posible respuesta
La Enamorada Insatisfecha (24)
Querida Enamorada:
Creo que realmente estás en un brete. El problema con el desempeño sexual masculino es el siguiente: cuando hay un problema, lo mejor es conversar y tratar de resolver juntos, pero para muchos varones esa conversación es humillante y desmasculinizante, y eso suele empeorar la situación en vez de mejorarla, y se entra en lo que llamo sin mucha creatividad "el espiral de la muerte". No es tu culpa, si planteaste lo que necesitabas en buenos términos y más desde el lugar del compartir algo lindo juntos que desde la demanda ya hiciste todo lo que podías hacer.
El resto del camino, si a él realmente le interesa, lo va a tener que hacer solo. En los vínculos a veces hay cosas que se arreglan de a dos, y otras son historias o procesos subjetivos que tienen más que ver con cada uno y que el otro puede acompañar, pero no resolver. Por lo que contás, este caso es así. No hay que estigmatizar las trayectorias sexoafectivas de nadie, pero seguramente si es un adulto hecho y derecho y le cuesta hablar de sexo con vos es porque alguna cosita de fondo hay, que él bien podría conversar en terapia o con algún o alguna profesional.
Ahora, la única pregunta es qué vas a hacer vos frente a esta realidad que te excede y no podés cambiar. Me decís que esta relación te da mucha tranquilidad, un término que me hizo prender la lamparita: este vínculo, por lo que vos me contás, no tiene mucho de sexual...no es una relación atravesada por el deseo sino más bien por la comodidad y la seguridad, y es un poco raro eso porque es una relación muy joven. Si la situación fuera otra (por ejemplo, si llevaran varios años de buen sexo y de pronto la relación se hubiera entibiado) yo te recomendaría por ejemplo probar con abrir la relación a otros compañeros (¡el tema de moda, las relaciones abiertas!), pero en este caso lo veo como una idea muy perjudicial, que probablemente sería muy mala para su autoconfianza y contraproducente.
Me parece que tenés que sopesar cuánto te importa vivir tu sexualidad plenamente, y tomar una decisión en base a eso. Hay parejas que tienen vínculos basados en otros pilares, y no es nuestro lugar juzgarlas, pero en una pareja así tienen que estar los dos cómodos con esa forma de vivir, y vos parecés bastante incómoda. No te voy a decir qué hacer, pero solo quiero que tengas clara una cosa: el sexo no es una tontería, ni un capricho, ni una banalidad. Tenés todo el derecho de cortar una relación porque no estás sexualmente satisfecha, no estás tirando nada a la basura, no dejes que nadie te diga algo así. Tené una conversación honesta con vos misma y tomá una decisión; a tus tiempos, pero tomala, porque nada peor que el limbo del estar en una relación a medio camino.
Contame cómo te va con eso. Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Sexo
- 1
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 2
Una visita real: el itinerario del príncipe más problemático del Reino Unido por la Argentina
- 3
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo
- 4
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo