Estos son los mejores trucos caseros para desinfectar y aromatizar tus sábanas
Dormir en una cama con aroma a frescura es posible. Te enseñamos dos mezclas para que las sábanas huelan a limpio
- 3 minutos de lectura'
¿Hay alguna sensación más agradable que meterse en la cama con las sábanas recién lavadas y el olor a limpio que desprenden? Posiblemente no, pero a pesar del placer que supone no podemos estar lavándolas a diario por el trabajo que supone y la cantidad de agua que se emplea. Por eso hoy te enseñaremos unos trucos caseros muy sencillos para desinfectar y aromatizar tus sábanas.
Hay distintas mezclas caseras que te ayudarán a perfumar y desinfectar las sábanas, todo al mismo tiempo. Lo mejor es que las podrás hacer con productos que encuentras en casa.
¡Tomá nota!
Trucos para desinfectar y aromatizar tus sábanas
Aromatizar tus sábanas a diario es una tarea fácil. Mucho más si puedes desinfectar tu cama al mismo tiempo. Para ello solo necesitarás de unos productos que son fáciles de encontrar en el hogar.
1. Mezcla de bicarbonato
Necesitarás:
- 3 tapas de suavizante de ropa
- 1 vaso y medio de agua
- 3 cucharadas de bicarbonato de socio
- 1 frasco con atomizador
Preparación:
Debes colocar el agua y el suavizante en un recipiente. Luego, mezcla para integrar todos los ingredientes. Después, añade el bicarbonato y vuelve a mezclar para disolverlo. Seguidamente, pasa la mezcla al frasco atomizador. Y, por último, rocía la preparación en tus sábanas y almohadas.
Según la web Hábitos Vida, verás cómo el aroma impregna tu dormitorio y una vez llegues a tu cama a descansar sentirás la frescura en tus sábanas.
2. Mezcla con vinagre
Necesitarás:
- 3 tapas de suavizante de ropa
- 1 taza de agua tibia
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de vinagre
- 1 botella con atomizador
Preparación:
Coloca en un recipiente el agua, el suavizante y el vinagre. Mezcla hasta integrar los ingredientes. Luego agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar. Coloca la mezcla en la botella con atomizador. Ahora puedes rociar la mezcla sobre las sábanas y almohadas.
Trucos para eliminar los pelos, pelusas y polvo del piso
Té negro caliente
- Para poner en práctica este truco casero que recomiendan desde Cocina delirante, lo primero es barrer y aspirar el ambiente de la casa para eliminar cualquier exceso de pelos, polvo o pelusas.
- En una escoba o jalador viejo, colocar un calcetín grueso en la base y pasarlo por todo el piso como si se estuviera trapeando. Este recogerá toda la suciedad que no salió tras aspirar o barrer.
- En una cubeta con agua echar una taza de té negro caliente y comenzar a trapear con esta preparación. Dejar secar.
- Para finalizar hay que pasar un trapeador seco tras echar algunas gotitas de aceite de almendras al piso, para así darle un acabado con más brillo.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno