Estos son los mejores looks de Kristen Stewart en el papel de la princesa Diana
Si bien el vestuario se inspira en el guardarropas de Lady Di, no hay ningún outfit copiado sino que las prendas se recrearon especialmente para la película
- 3 minutos de lectura'
Todo en la película Spencer, del director chileno Pablo Larraín, es resultado de la inspiración. No hay hechos reales, ni escenarios copiados, ni tampoco el vestuario es exactamente una reproducción del guardarropas de la princesa Diana.
El film no pretende ser un registro documental e histórico de la vida de Lady Di, sino que apunta a representar la sensación de encierro y aislamiento durante un fin de semana navideño entre los muros del palacio de Sandringham a principios de los años noventa: la época más crítica del matrimonio entre Diana y el príncipe Carlos.
En una entrevista con la revista Vanidades, Kristen Stewart, la actriz que se pone en la piel de Lady Di, explicó la premisa del film: “A nosotros nos inspiró la historia real de la princesa, pero en la película no ofrecemos ninguna información nueva, solo imaginamos un sentimiento”.
El vestuario fue creado por Jacqueline Durrand, que también se encargó del estilo en las películas Anna Karenina y Mujercitas.
“Queríamos crear el aura de Diana sin necesariamente reproducir sus looks idénticos”, explicó Durrand a Los Ángeles Times en una entrevista al hablar acerca de la importancia del vestuario en el film. “La idea fue reinterpretarla y cambiarla un poco. Es nuestra versión de Diana”, agregó.
El vestido de novia de Diana fue la excepción a la regla, pero tampoco le prestaron demasiada atención a los detalles porque solo aparece durante un par de segundos en una escena.
Así como sucedió con el vestuario, se aplicó la misma visión sobre los escenarios de la película. El diseñador de producción, Guy Hendrix Dyas, se dedicó a hacer una extensa investigación sobre la decoración y las costumbres de la propiedad de la reina Isabel en Norfolk para recrear las escenografías del film con la idea de no hacer una copia exacta.
“Pablo Larraín y yo hablamos de crear una prisión elegante”, le dijo Dyas al Architectural Digest. “Nos permitimos alejarnos de simplemente replicar Sandringham para expresar los sentimientos de aislamiento y desolación de Diana, el hecho de que no había escapatoria, que no se vislumbraba un final”.
En ese sentido explicó que el público está inmerso en un ambiente aristocrático “que es hermoso y atractivo en la superficie, pero con un matiz de miseria y angustia para Diana”.
La película Spencer retrata a Diana mientras pasa sus días en Sandringham mientras espera la llegada del resto de los invitados de la familia real. Kristen Stewart le da vida a una princesa de belleza radiante pero vulnerable a la vez.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada