Estirpe bordelesa
Este mes nuestra selección no sólo invita a disfrutar tres nuevas etiquetas, sino también a aprender jugando con ellas. ¿Cómo es esto? Fácil. Habitualmente nuestros socios nos consultan cómo pueden descubrir las particularidades de cada varietal y qué aporta cada uno a la hora de un blend. Por lo tanto, decidimos elegir tres vinos que les permitan descubrirlo por sí solo: un blend elaborado con las dos variedades tintas más características de Burdeos, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y dos varietales de estas mismas cepas.
De este modo, si primero se descorchan los varietales, podrán comprender cuáles son los atributos de cada uno, y luego, al degustar el blend, comprender cuál es el resultado a partir de la combinación de ambos.
A la vez, aprovechamos para presentar dos de los cepajes tintos con más potencial en nuestro país, detrás del Malbec.
Para esto seleccionamos en primer lugar el Mauricio Lorca Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc 2009, un vino elaborado por uno de los enólogos locales más reconocidos por su estilo audaz y moderno.
El Sangiorgio Cabernet Sauvignon 2008, en tanto, fue el que nos resultó más acertado para demostrar la tipicidad del rey de los tintos.
El Fond de Cave Reserva Cabernet Franc 2010 completa este trío de estirpe bordelesa en el que Daniel Pinos asegura un vino de estilo internacional y definida personalidad varietal.