Estas son las plantas ideales para purificar el aire de tu casa, según la NASA
Se trata de una opción económica y natural para mantener limpio el aire del hogar
- 3 minutos de lectura'
Gran parte de la humanidad pasó sus días encerrada en casa debido a la pandemia, lo cual pudo ser un inconveniente para la salud mental de muchos. Sin embargo, mantener un espacio limpio fue -y lo es aún- una opción para ayudar a encontrar paz en su entorno.
Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), la falta de flujo en el aire puede causar problemas de salud y alergias, y a pesar de que hay otras maneras de purificar un espacio, como difusores, purificadores de aire, entre otros, también existe una manera más económica y natural de hacerlo: las plantas.
Un estudio de aire limpio dirigido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que buscaba encontrar nuevas maneras de limpiar el aire en estaciones espaciales, reveló los nombres de algunas plantas que absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, realizando una eliminación de contaminantes.
La irritación de piel, de los ojos, la garganta o incluso tipos de cáncer son algunas de las consecuencias que puede tener en el ser humano las toxinas que ocupan los ambientes del hogar, según la EPA.
Para que esto tenga efecto, la NASA sugiere que haya un espacio de alrededor de 9 metros cuadrados por planta. Y aunque parecen muchas plantas para un espacio, tené en cuenta que no solo ayudan con el aire que usted respira, sino también son una buena decoración para el hogar.
Estas son las plantas recomendadas por la la entidad:
Lengua de tigre
Una excelente planta para liberar oxígeno por la noche, lo cual la hace ideal para tener en tu habitación. Son capaces de producir suficiente oxígeno para que en una habitación hermética las personas puedan respirar normalmente.
Para su cuidado, regala una vez a la semana y mantenela junto a la ventana.
Lirio de la Paz
Ojo con esta sugerencia si tenés niños pequeños o mascotas, pues puede ser tóxica al ser ingerida por alguno de ellos.
Sin embargo, si este no es tu caso, un lirio de paz es una gran opción. Produce flores y es buena para eliminar el amoníaco y el benceno del aire. No la dejes mucho tiempo al sol, pues crece mejor en áreas sombreadas y con el suelo húmedo, por lo que debe regarla frecuentemente.
Palma de bambú
Aunque puede sobrevivir en interiores, es una planta que crece bastante y rápidamente hacia arriba. Para crecer necesita tierra húmeda y sus hojas rociadas. Esta planta te dará no solo un complemento estético a su hogar, sino que también producirá humedad en el aire en los meses secos. No es bueno dejarla cerca de corrientes de aire frío ni directamente al sol.
Dracaena
Cuidado, esta planta tampoco es recomendada si usted tiene mascotas, pero si no es tu caso, esta es la mejor opción. No necesita ser regada constantemente, debe dejarse en un área semi sombreada, limpiá sus hojas con un paño húmedo y rociala el suelo con agua en lugar de regarla directamente.
De esta manera, podés tener un hogar rodeado de plantas que, además de ser una buena decoración, te ayudarán a purificar el aire.
Otras noticias de Naturaleza
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años