Estas son las personas más molestas en los aeropuertos, según un experto de la TSA
Un asesor uniformado de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos enumeró las prácticas que hay que evitar para convertirse en un viajero con preparación adecuada
- 4 minutos de lectura'
Los viajeros frecuentes podrán afirmar que la experiencia en un aeropuerto es un proceso sencillo, siempre que se cuente con la preparación adecuada. No obstante, todo puede volverse un tanto frustrante cuando un pasajero no está física ni mentalmente preparado para un viaje. De pertenecer a ese universo de personas, las chances de someterse a una situación estresante, perder un pasaporte o -en el peor de los casos- incluso el vuelo, se vuelve más probable.
Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) son los responsables de proteger a los pasajeros y la seguridad del aeropuerto en Estados Unidos y -como expertos- catalogan los comportamientos que vuelven a algunos pasajeros en personas molestas en los aeropuertos. ¿Qué evitar para convertirse en un viajero experto?
Eric Guthier, un asesor uniformado en la sede de la TSA, dio detalles que ralentizan los procesos en los aeropuertos, y los calificó en seis personajes.
El viajero que anda por todas partes
¿El error más grande? Desorganización. Antes de pasar por la fila de seguridad, Guthier recomendó poner todos tus asuntos en orden. “Preferimos cuando los pasajeros llegan con tiempo de sobra, los que están organizados y tienen sus documentos listos”, dijo, y ejemplificó: “Cuando los pasajeros están frenéticos, preocupados y desorganizados, tienden a hacer cosas que normalmente no harían, como enviar a sus mascotas a través de rayos X”.
El viajero con equipaje roto
Al ser consultado por la publicación estadounidense por qué tipo de equipaje puede causar estragos en la fila de seguridad, Guthier no dudó. “Las valijas con cierres rotos pueden causar problemas”, dijo. Y es que abrir un cierre roto, especialmente en una valija repleta, puede tomar mucho tiempo. Para quienes se vuelve una situación inevitable, el experto sugiera usar precintos para así mover el cierre con mayor facilidad.
El rompedor de reglas
“Si traes objetos prohibidos a los puntos de control, eso te coloca al tope de la lista de viajeros molestos”, definió Guthier, en diálogo con Travel and Leisure. Navajas, líquidos por encima de los 100 mililitros e incluso un abridor de botellas derivan en que un bolso sea revisado por un agente de seguridad. “Cuantas más bolsos tengan que ser revisados, más lentas serán las filas para todos los pasajeros”, agregó.
Para evitar romper las reglas, Guthier sugirió hacer una breve revisión antes de ir al aeropuerto. “Los pasajeros que se toman unos minutos para repasar lo que hay en sus bolsos va hacia una mejor eficiencia en los controles de seguridad”, observó.
El que evita dar respuestas a las preguntas
Si tu bolso es seleccionado para ser inspeccionado, como viajero te sometes a una serie de preguntas estándar. “Ayuda cuando el dueño del equipaje responde las preguntas con honestidad sin asumir que nosotros sabemos lo que estamos buscando”, indicó.
El viajero con demasiada ropa
Uno puede viajar bien vestido, pero si tu atuendo es demasiado complejo podrías terminar retrasando todos los que están atrás tuyo. “Los zapatos o las botas con muchos cordones retrasan a las personas antes de la prueba de rayos X”, indicó el experto de la TSA, y alertó: “Y las camisas y los pantalones con adornos elaborados (como lentejuelas) pueden hacer más probable la detección secundaria”.
El impaciente
Si hay algo que un viajero puede hacer para mantener los niveles de molestia al mínimo, es simplemente practicar la paciencia. “Deseamos que los viajeros tengan en cuenta que estamos allí por su seguridad, así como por la seguridad de todos los demás en el aeropuerto… Al final del día, somos personas que regresamos a casa con nuestras familias, al igual que ellos”, concluyó Gunthier.
Temas
Otras noticias de Viajes
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento
Bebida nacional. Hoy se celebra el Día del Vino Argentino