Estás poniendo triste a tu perro al estar tanto tiempo con el celular
Si ves a tu mascota triste o decaída, puede que no sea porque le falta agua o le duele algo. Si sos una de esas personas que pasa todo el tiempo pegada al teléfono, tengo muy malas noticias: es muy probable que le estés causando una gran pena a tu mejor amigo.
Según un veterinario, las mascotas se sienten tristes cuando sus humanos pasan tanto tiempo pegado al teléfono. Esto es porque son animales sociales que necesitan tener constante interacción con nosotros.
"Un perro es una criatura social, un animal de carga. Y para el perro, usted es el líder genuino de la manada. Usted administra todas las facetas de su vida: recolecta, alimenta, muestra dónde puede ir y, con suerte, fomenta su desarrollo", dijo Lain Booth, veterinario y fundador VetUK a Upscl.
Entonces, si estamos todo el tiempo mirando el teléfono, lo más probable es que ese vínculo vital entre tú y tu perro se rompe, porque ellos necesitan "retroalimentación e interacción constante". "Si está sentado ahí mirándote, pero estás demasiado ocupado mirando boquiabierto la foto irrelevante de alguien en Facebook, hay un problema. Lo haces constantemente durante semanas, meses y años y vas a tener algunos problemas reales de comportamiento".
Otras noticias de Mascotas
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
La venganza de Felisa Ortiz Basualdo: cómo el Palacio Alvear se convirtió en la residencia del embajador de Italia
- 3
Inspirado en una ensalada de pulpo, creó un imperio del que surgieron dos marcas de zapatillas mundialmente reconocidas
- 4
Cuántos minutos por día hay que usar la bicicleta fija para lograr resultados positivos, según especialistas