Estacionó mal y le dejaron un cartel en el parabrisas con una llamativa propuesta
Un conductor dejó su coche en un lugar incorrecto en una calle de La Coruña, en España, y una mano anónima le dejó un mensaje creativo para que la próxima vez pueda estacionar mejor
- 3 minutos de lectura'
Con el aumento del parque automotor, los problemas de estacionamiento en las grandes ciudades se volvieron un dolor de cabeza cotidiano. Esto es así, tanto para los automovilistas como para los peatones, que deben padecer, muchas veces, la forma inapropiada en la que detienen sus coches muchos conductores: en doble fila, sobre las líneas peatonales, en sectores prohibidos...
En sintonía con esto, en España, un ciudadano anónimo se topó con un vehículo mal estacionado y dejó en el parabrisas un mensaje original y didáctico para que, la próxima vez, el dueño del auto lo piense dos veces antes de poner su coche en el primer lugar libre que encuentre.
El hecho en cuestión, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió en la calle Juan Flores, de la ciudad gallega de La Coruña, de acuerdo con lo que informa el medio español El Confidencial. Allí, en un auto estacionado en apariencia cerca de una esquina y sobre las líneas peatonales, alguna “mano justiciera” pegó un cartel en el parabrisas, con un mensaje al conductor.
El papel tenía el dibujo infantil de una tortuga, ilustrada como en los libros de pequeños como para pintar, y un creativo texto que decía: “Muchos niños de tres años tienen problemas para no salirse de las líneas. A lo mejor si practicas coloreando esta tortuga, te ayuda a aparcar mejor”.
El breve pero contundente mensaje al hombre que no respetó el lugar correcto para estacionar fue rescatado por una fotografía que una periodista española de nombre Miriam, que la subió a su cuenta de Twitter el pasado viernes. “Visto en A Coruña. Amazing (asombroso)”, escribió la tuitera, junto con el emoji de una carita que llora de la risa.
El posteo pegó fuerte entre los usuarios de la red social, ya que alcanzó en pocos días más de 11.000 Me gusta, y recibió todo tipo de comentarios, la mayor parte de ellos, en favor de la actitud de quien pegó el papel con la tortuga en el parabrisas, que por las dudas también dejó otro debajo del limpiaparabrisas.
“Llevo años poniéndolo… de hecho, llevo fotocopias en la guantera del coche”, expresó un usuario en los comentarios del posteo; “Que se osen donde vivo, que más de la mitad aparcan donde les da la gana”, escribió otro; “Esto la única forma de solucionarlo es que la policía municipal haga su trabajo y retire el coche con una sanción, cuando a las conductores les tocas el bolsillo es otro cantar”, opinó un tercero.
También hubo tuiteros que se ocuparon de poner otros ejemplos de autos mal estacionados, así como también muestras de otros carteles que también podrían ser utilizados para la ocasión. Algunos, con mucho ingenio, y otros un poco más agresivos, como uno que directamente expresaba: “Aparcas como el c...”.
Finalmente, entre los comentarios no faltaron quienes defendieron o justificaron la actitud del conductor del vehículo mal estacionado. “Pues a veces el único sitio disponible para aparcar está pisando las líneas. Si se van los otros coches, el tuyo queda como el que aparca mal. Que me vengan con este dibujito pues qué quieres que te diga”, escribió un usuario, mientras que otro, en el mismo sentido, posteó: “Ni caso, la gente vive en el mundo de yuppi donde todo es perfecto y ellos lo hacen todo bien”.
Temas
Otras noticias de España
En tres años. Tres claves de la reforma con la que España quiere regularizar a 900 mil migrantes
Qué cambiará. Por una profunda reforma, España legalizará a casi un millón de inmigrantes en tres años
Negocio millonario. Sergio “Kun” Agüero se sumó a la tendencia mundial de las bebidas en base a yerba mate
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor