Estaba por dar a luz y recibió un diagnóstico que cambió su vida: “Quedé en shock”
Kate Grainger descubrió que padece una grave enfermedad; el tratamiento cuesta miles de dólares al mes y su familia inició una campaña de recaudación para ayudarla
- 4 minutos de lectura'
“Me despertaba por la mañana y me sentía paralizada”. Kate Grainger, de Newman, Australia, menciona esta frase cada ocasión en la que recuerda y relata la historia que enfrenta desde febrero del 2023, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama poco antes de dar a luz. En la actualidad, inició junto a su familia una campaña de recaudación para poder pagar el tratamiento y se encarga de concientizar sobre la enfermedad con el objetivo de prevenirla.
Kate descubrió que algo raro ocurría cuando se percató de varios cambios físicos a las 32 semanas de embarazo. En ese momento, descubrió que su calostro -la primera leche producida por el pecho- era de un color rosa en lugar de amarillo. Sin embargo, esperó un tiempo para realizarse los estudios correspondientes.
“No pensé nada de eso. Yo estaba como, ‘Oh, en el embarazo, suceden cosas raras’. Los senos siempre están llenos de bultos durante esa época, así que realmente no pensé nada al respecto”, explicó en diálogo con el medio 7 Life. Con la finalidad de despejar sus inquietudes, y para aprovechar una visita a la ciudad de Busselton -donde viven otros de sus familiares-, se dirigió a una clínica para atenderse con un obstetra y, en simultáneo, esperar la llegada del bebé.
Cuando le informaron sobre lo que pasaba, quedó en estado de shock: “Me enviaron a hacerme una ecografía de la mama. El feliz viaje de familia al sur para darle la bienvenida a mi bebé dio un vuelco cuando los médicos descubrieron que tenía una masa del tamaño de una nuez. Nada de lo que pudieran decir me aseguraría que estaba bien”.
A las 37 semanas de embarazo, a Grainger se le diagnosticó cáncer de mama triple negativo de grado 3. “Cuando nos dijo eso, se sintió como un episodio terrible de Grey’s Anatomy porque es muy raro tener esta enfermedad durante el embarazo”, sostuvo.
Al día siguiente del devastador diagnóstico, le mencionaron que debía pasar por una cesárea de manera urgente. Afortunadamente, el pequeño Baby Heath nació saludable el 25 de febrero. No obstante, el cáncer se había extendido por el seno de Kate y hacia un ganglio linfático.
Con temores y una gran incertidumbre, les preguntó a los médicos cómo debía proseguir. En principio, fue trasladada en silla de ruedas desde la sala de embarazo a la sala de oncología para pasar por diversos exámenes. Luego se realizó una histerectomía, donde le extirparon el útero, el cuello uterino y los ovarios. Con ese escenario desfavorable, su vida dio un giro radical en cuestión de días y, lo que representaba un momento de felicidad, se vio opacado por la terrible noticia.
“Mientras estaba en el hospital, entre el momento del diagnóstico y el comienzo del tratamiento, me despertaba por la mañana y me sentía paralizada. No podía hablar, solo miedo total”, expresó.
Si bien hubo obstáculos y novedades poco prometedoras, mencionó que cada día sale adelante gracias a la ayuda de toda su familia y equipo médico: “A veces solo necesito un fuerte apretón y mi esposo es realmente calmante. Se sienta conmigo y habla de todo conmigo, realmente quiero una eternidad con ellos. Mi familia significa mucho para mí, cada risita, cada sonrisa, cada abrazo”.
En la actualidad, la familia creó una campaña en la plataforma GoFundMe para que las personas pueden ayudarlos con los costos continuos de alojamiento, vuelos, comidas y atención. Ya superó los 70.000 dólares y se acerca a su objetivo cada vez mayor de 100.000 con más de 900 donaciones. “Hay grandes costos que conlleva tener que mudar su vida 1400 km hacia el sur mientras cuida a sus tres hijos”, se lee en la página de financiación colectiva.
Mientras Grainger se somete al tratamiento, toda la familia debe permanecer lejos de su hogar en Newman porque en esa localidad no cuentan con los medios necesarios e infraestructura para atender a este tipo de pacientes. A pesar de este escenario, tienen esperanzas de que todo saldrá de la mejor manera.
Otras noticias de Australia
"El ganador sorprendió a todos". Cuál fue el edificio elegido como el mejor del mundo por un premio de arquitectura
“Están haciendo daño a nuestros niños”. Australia prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
“Están haciendo daño de verdad”. Australia prohibirá por ley el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana