Estaba internado y lo obligaron del banco a presentarse en la sucursal por un trámite: llegó en camilla y causó indignación
El hombre tuvo que salir del hospital para ir a la entidad y la situación se hizo viral en las redes sociales; la respuesta que le dieron en el lugar
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Un hecho que generó mucha indignación se volvió viral en los últimos días. Todo ocurrió en el Banco Santander de México. Según las imágenes, un hombre llegó hasta una de las sucursales en camilla para hacer un trámite. Meses atrás, una mujer protagonizó un episodio similar en ese país.
Las imágenes del hombre, que llegó en ambulancia hasta el banco y fue trasladado hasta la ventanilla en una camilla empujada por un paramédico, se difundieron por Twitter.
La situación generó indignación entre los usuarios, quienes dejaron cientos de comentarios al respecto. “Un cliente fue obligado a ir en camilla a realizar un trámite en el Banco Santander de Tlalnepantla, hasta fue acompañado de un paramédico”, manifestó uno molesto. Frente a esta repudiable escena, el banco le ofreció disculpas al cliente e inició una investigación sobre lo ocurrido.
”Lamentamos lo sucedido y hemos tomado cartas en el asunto. Nuestro Director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes. Se inició una revisión del caso para tomar las medidas necesarias para evitar que una situación así vuelva a ocurrir, sensibilizando a nuestro equipo al respecto”, expresaron desde la cuenta oficial de la misma red social. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que se encontraba en la camilla.
Este no es el primer caso en México en el que una persona hospitalizada tiene que ser trasladada hasta alguna entidad. En noviembre de 2022, en Reynosa, en Tamaulipas, una mujer de 89 años acudió en camilla a realizar un trámite por una pensión en la sede del banco Citibanamex y el hecho también generó repudio.
Dolores Gómez Reyna llegó a las instalaciones de la sede bancaria para poder tramitar su tarjeta y cobrar la pensión que le otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dos paramédicos de la Cruz Roja la bajaron de la ambulancia y tuvieron que esperar 20 minutos en la puerta del lugar, dado que aún no estaba abierto.
Ejecutivos de la institución bancaria les negaron a los familiares de la mujer que hagan el trámite en su nombre y les exigieron que estuviera de modo presencial, pese a que ellos les explicaron que se encuentra postrada en una cama.
Su nieta, Yulissa Plata, contó a los medios locales que vivieron un verdadero calvario por la burocracia. “Intentamos que con un poder notarial, uno de los hijos pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos nos pedían más documentos y por eso decidimos tomar estas medidas. Mi abuelita ya no camina. Nos duele verla en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol, esperando que abran para poder entrar”, remarcó.
Ante la mirada del resto de los clientes, la mujer ingresó en la camilla y realizó el trámite. Tras la viralización de las imágenes, desde la entidad emitieron un comunicado donde lamentaron lo sucedido y se comprometieron a evitar que se repitan este tipo de situaciones.
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