Estaba “increíblemente en forma”, fue al médico por un dolor de pecho y recibió un devastador diagnóstico
La científica británica Kirsty Smitten dio detalles de la enfermedad que le descubrieron tras
- 3 minutos de lectura'
Kirsty Smitten, una bióloga de 28 años, fue al médico por un dolor en el pecho y resultó ser diagnosticada con un tipo de cáncer muy raro en el corazón, llamado angiosarcoma cardíaco.
El angiosarcoma cardíaco es un tipo de tumor que ocurre generalmente en la aurícula derecha de este órgano, y obstruye la entrada o salida de sangre del mismo.
De acuerdo con el diario estadounidense The Post, la británica había sido incluida en la prestigiosa lista Forbes 30 Under, en la categoría de ciencia y salud de Europa, por sus contribuciones en el campo de la biología molecular y celular.
“Tengo 28 años, dirijo una empresa de biotecnología, me encanta el fútbol, y tengo un perrito llamado Bailey. Antes de que me pasara esto, jugaba deporte dos veces al día, estaba increíblemente en forma y muy saludable. ¡Ninguno de nosotros sabe por qué nos pasa esto tan jóvenes, pero estoy decidida a luchar contra ello!”, expresó Kirsty a través de su cuenta de Instagram.
¿Cómo recibió el diagnóstico?
Durante una entrevista con el medio South West News Service, Kirsty contó que para ella fue algo impactante el haber recibido la noticia, ya que no había tenido síntomas antes. El equipo médico tardó tres meses en diagnosticarla con angiosarcoma cardíaco, y los especialistas le dieron un pronóstico desalentador: un 68 % de posibilidades de que muriera dentro del siguiente año.
“Este tipo de cáncer es tan raro que solo se ve un caso en la Clínica Mayo al año. La mayoría de oncólogos y cirujanos cardíacos solo verán un caso en toda su carrera. ¡Esto hace que el diagnóstico sea retrase y el pronóstico sea muy pobre!”, puntualizó Smitten a través de la red social mencionada.
A pesar de las malas noticias, la mujer no se dio por vencida y comenzó a investigar sobre su enfermedad. Descubrió casos de personas que habían sido sometidas a cirugías del corazón y su reconstrucción, algo que le dio una nueva esperanza. Luego de recibir una segunda opinión en el Royal Marsden Hospital, un centro de atención del cáncer en Londres, Kirsty Smitten decidió someterse a una cirugía que le dio un 10 % de posibilidades de vivir cinco años más.
Actualmente, Smitten documenta su proceso a través de sus redes sociales, con el fin de concientizar sobre el fatal cáncer. “Todavía me veo absolutamente bien. Si no fuera por el PICC (catéter central de inserción periférica) en mi brazo, nadie sabría que estaba enferma”, añade.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial