Esquiar en los Alpes, una
experiencia para vivir all inclusive
Los Alpes concentran los destinos esquiables más atractivos del mundo; y, a diferencia del hemisferio sur, la temporada alta de nieve se da hasta fines de abril, por lo que resulta una gran opción para disfrutar lejos del calor veraniego de las latitudes sudamericanas.
La comodidad y las características del ski all inclusive en las mejores pistas del Viejo Continente hacen que el diseño de la experiencia en plan amigos, pareja o familia resulte sencillo y accesible, sobre todo cuando es posible anticipar el viaje con un año, fijar el precio en pesos y pagarlo en 6 cuotas sin interés.
Es el caso del 10, 11 y 12 de marzo, cuando comenzará la preventa de nieve para esquiar en las montañas de Europa durante los primeros meses de 2021 con un 30% OFF y 6 cuotas sin interés.
Prever un viaje de estas características permite no sólo acceder a los descuentos, sino también disfrutar los beneficios del early booking (reserva anticipada). La clave es ahorrar dinero, pero también estrés y tiempo, planificando cada detalle, ya que es posible tener un panorama claro del gasto total en las próximas vacaciones.
Y es la razón por la cual, desde hace varios años, los viajes de ski all inclusive suman adeptos y ganan terreno. En el caso de ski all inclusive, no hay gastos adicionales ni sorpresivos y, al abonar por adelantado, se puede determinar cuánto dinero finalmente se destina al viaje.
Esquiar en los Alpes
Los Alpes atraviesan ocho países europeos y son uno de los destinos más exclusivos del mundo para hacer deportes de nieve. Los dominios son variados y hay alternativas para quienes buscan vacaciones en familia con niños, en pareja o con amigos, esquiar en pistas profesionales o disfrutar de otras actividades invernales como snowboard, motoesquí y el infaltable after ski (après-ski).
Entre los dominios franceses más buscados por los amantes de la nieve alpina se encuentran Les 3 Vallées, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 km de pistas.
Val Thorens, la estación de esquí más elevada de Europa (2.300 msnm), elegida tres veces como la mejor del mundo con pistas para todos los niveles.
Val d’Isère, donde se entrenan los mejores riders del planeta y conocida como "el Saint-Tropez de la Nieve" ya que cuenta con el mejor après-ski y la diversión de La Folie Douce.
Paradiski, por su parte, es reconocida por su gran variedad de niveles de pistas.
Alpe D’Huez, el paraíso para los esquiadores: tiene la pista más larga del mundo (La Serenne 237km).
El mejor Après-ski del mundo
La oferta de ocio o de actividades alternativas a la práctica de esquí se conoce como après-ski, un término francés que se traduce como "después de esquiar", y se refiere al conjunto de actividades de diversión que los usuarios pueden realizar en una estación de esquí cuando la jornada deportiva ha finalizado o cuando están cansados de esquiar.
Tanto Val Thorens como Val d’isere, son las estaciones con más encanto y mejor after esquí: luego de tomar clases grupales y pasar el día recorriendo el corazón de "Les 3 Vallées", a los visitantes los espera la Folie Douce, una disco al aire libre en medio de las pistas, desde donde, después de tomar unos tragos, se puede bajar al Village esquiando.
La Folie Douce es el punto más famoso de los clubes de montaña de la región no solo por la experiencia del after ski, sino también por la excelencia de la comida gourmet de sus tres restaurantes, uno de los cuales es atendido por el chef Franck Mischler, que cuenta con dos estrellas Michelin.
¿Por qué conviene el Ski all inclusive?
El sistema All inclusive está ampliamente difundido entre los destinos de playa, pero es en los resorts de nieve cuando el concepto es realmente beneficioso. A todos los centros de ski de Francia se puede llegar volando hasta Ginebra con una conexión por transfer
de 2 horas promedio, o por tren desde París.
En cuanto al hospedaje, Europa es el único continente que cuenta con All Inclusive de Ski dentro de estos impresionantes centros. Clases para principiantes y avanzados de la mano de los mejores instructores, para todas las edades y todos los niveles, accesos sin costo a la montaña, pases y medios de elevación incluidos y accesos preferenciales para subir
a las pistas.
A esto se le suma lo que ya conocemos sobre el sistema All Inclusive: desayunos, almuerzos, cenas, bebidas & snacking durante toda la estadía, deportes, actividades, y entretenimiento. Instructores, pases a las pistas, comidas y bebidas, todo está incluido en la reserva. Y lo que no está incluído (botas, tablas, bastones, casco) se contrata dentro del resort, haciendo todo más eficiente (y ahorra tiempo).
Club Med y un resort
para cada estilo
Club Med es el creador del concepto all inclusive en el mundo; pero fue más allá y creó el Ski All Inclusive. De hecho, es la única compañía que cuenta con este diferencial, y tiene 18 resorts de nieve ubicados estratégicamente a metros de las mejores pistas de Europa, para salir de la cama directo a esquiar.
Este beneficio, conocido como "Ski in/out" resulta clave para aprovechar el tiempo al máximo.
Ir al sitio