Esperanza: nació una cría de una rara especie en extinción en el zoológico de Londres
Nació el pasado 21 de septiembre, pero recién ahora el Zoológico de Londres difundió la noticia. Después de doce horas de trabajo de parto, la okapi Oni dio a luz a su segunda hija, a quien los cuidadores del lugar le dieron el nombre de Ede. A minutos del nacimiento, el animal ya podía caminar con confianza.
Los okapis son los únicos familiares de las jirafas y se consideran como los mamíferos supervivientes más antiguos de la Tierra. Habitan en la región del Congo y se los conoce también como las jirafas del bosque. Lucen como el cruce entre una cebra y una jirafa. La especie se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y a la caza.
[R] EXCITING NEWS [R] Oni the okapi, who featured in last week's @ITV documentary, has given birth to a baby girl! Meet adorable Ede ?? Find out all about our new arrival here: https://t.co/Fxepz7q5RQ And tune in to watch the second Episode - Thurs 1 Oct, 9pm on ITV! #ZSLZooBabiespic.twitter.com/OuDgg7hnSo&— ZSL London Zoo (@zsllondonzoo) September 30, 2020
Una de sus características más llamativas es una larga lengua azul con la que pueden llegar a limpiarse hasta las orejas y alcanzar ramas altas para comer. Los okapis pesan entre 200 y 300 kilos y alcanzan un máximo de dos metros de longitud.
Cerca de la medianoche del domingo 20 de septiembre, la okapi Oni comenzó su trabajo de parto y a la mañana siguiente nació Ede. "Oni tuvo un embarazo de 16 meses como todos los okapis, por lo que estábamos esperando con ansiedad el nacimiento", contó Gemma Metcalf, una de las cuidadora de los okapis del zoológico.
'Ede' the okapi taking her first steps at London Zoo in Regent's Park. Her mother Oni was pregnant for approximately 16 months. Okapis are the only living relative of the giraffe [R] ??[R] @zsllondonzoopic.twitter.com/uFRr99iOYL&— Ham&High (@HamandHigh) October 1, 2020
La hermana mayor de Ede nació en 2017 y le pusieron Meghan de nombre en honor a la duquesa de Sussex. "No podemos esperar a que nuestros visitantes vengan a conocer a la última nueva miembro de la familia del zoológico", dijo Metcalf.
De acuerdo con la IUCN (International Union for Conservation of Nature), en la actualidad solo quedan unos 25 mil ejemplares de esta especie en estado salvaje. El nacimiento del okapi es una buena noticia para el programa de reproducción global de la organización, que garantiza una población saludable de okapis en los zoológicos de todo el mundo.
Otras noticias de Londres
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
El postre casero rico en magnesio, ideal para los amantes del chocolate