Los espejos son un recurso decorativo muy interesante para exteriores, aunque no demasiado aprovechados. En espacios reducidos, como patios o balcones urbanos, aumentan la sensación de amplitud o proporcionan luz en los rincones más oscuros.
¿Qué hay que tener en cuenta al momento de ubicarlos?
- Es importante estudiar bien dónde van a colocarse para evitar vernos todo tiempo reflejados en ellos.
- La recomendación es hacer varias pruebas en los distintos puntos del espacio hasta colocarlo en el lugar definitivo: la idea es que genere una sensación agradable y que no se convierta en un elemento obvio ni con demasiada presencia.
- El tipo de espejo recomendado para exteriores debe medir 6 mm de espesor.
- Si los ubicamos al resguardo de la lluvia, durarán más tiempo y se retrasará su deterioro.
Reflejo de agua
- En la pared lateral de una pileta, el espejo y las gramíneas se unen para dar movimiento y textura y a su vez generar un juego de reflejos con el agua. (Paisajismo: Angélica Thays).
Exuberancia en profundidad
- En una terraza exuberante y de aspecto selvático en pleno corazón del barrio de Retiro, se incorporó un espejo dentro de un marco de tablas de lapacho que disimula la mampostería de la construcción original. El recurso genera un efecto multiplicador del verde y refleja más el cielo. (Paisajismo: Paquita Romano y Carolina Pell. Arquitectura e interiorismo: Ar. Julio Oropel).
Efecto ventana
- En esta terraza, la vista desde el estar del departamento era limitada por los edificios vecinos. Para darle vida a un espacio cuadrado y gris, se revistió la medianera con tablas de madera de lapacho y se calzó un espejo alargado. Según como uno se mueva dentro del lugar, las sensaciones pueden variar: se refleja el cielo y duplica la luz o da la sensación de ventana. (Paisajismo: Eugenia Anaya).
Patio espejado
- En este patio de entrada de una casa de Vicente López, a la salida de la cocina se armó el sector de la parrilla y mesa para el asado, delimitado con el color verde de los muros. El espejo sobre la mesa amplía el lugar a través de sus reflejos. (Paisajismo: Susy Gicovate).
Entre ampelopsis
- Por su cercanía con la cocina, el comedor "al aire libre" de un jardín de Las Rosas, en Santa Fe, es uno de los lugares más concurridos de la casa, con un techo de ampelopsis que aporta frescura. En esta galería, una vieja puerta se transformó en un espejo que refleja el parque.
Doble vista al río
- En este pequeño balcón de solo 8 m² con vista al río Paraná, la propuesta fue hacer bancos y maceteros de madera en forma geométrica e incorporar detalles de decoración que conecten el interior con el exterior, lo que disipa los límites. El espejo como recurso de diseño en uno de los muros replica las visuales y refleja el puente Rosario-Victoria. (Paisajismo: Cecilia Baldovino).
Al estilo francés
- En este patio de planta baja, de 25 m2, un gran espejo refleja el entorno y los muebles de hierro pintados de un verde típico del mobiliario de los parques parisinos. Ofrece otro foco de interés visual cuando se accede al espacio y lo agranda en la percepción de ancho. (Paisajismo: Arq. Rafael Montes de Oca).
Un juego de miradas
- Izquierda: Un enorme espejo de 2,20 metros por 90 centímetros de ancho, apoyado contra un muro cubierto de enredadera, da profundidad a este jardín del barrio de Coghlan y, con intención lúdica, confunde a los visitantes entre exuberantes Agapanthus africanus, Acanthus mollis y Costus. (Paisajistas: Joaquín Pérez Corral y Cristian Obarrio).
- Derecha: Debajo de una pérgola, el espejo completa el conjunto de elementos del living de exterior, en medio de un jardín estilo Tudor, reflejando la vegetación circundante. (Paisajismo: Teresa Zuberbuhler y Valeria Hermida).
LA NACION
Conforme a los criterios de
Más notas de Jardinería
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural