España: la reina Sofía dejó de usar el anillo de compromiso que le había regalado el rey Juan Carlos
Ni los escándalos de su marido, ni las palabras de Corina Larsen, la examante del monarca, parecen hacer mella en el temple y la manera en la que Sofía se desenvuelve en público. A cada compromiso de su agenda, la reina emérita asiste de la mejor manera. Pero las miradas agudas de los especialistas detectaron un detalle, algo que no pasó inadvertido: ya no luce el anillo de compromiso que le dio Juan Carlos en 1961.
Si bien la reina Sofía no usaba con frecuencia el anillo, en 2019, durante un período de "tregua" con el rey emérito, había vuelto a lucirlo. Y lo hizo en contadas ocasiones, incluso hasta principios de este año, meses antes de que Juan Carlos le comunicara por carta a su hijo, el rey Felipe VI, que se iría a vivir al exterior.
Pero ahora, en medio del otoño boreal, las cosas parecen haber cambiado. En Málaga, Sofía colaboró en una actividad de limpieza de la playa. En Albacete, asistió a una reunión del Banco de Alimentos local junto al presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral. En ninguna de esos dos eventos la reina emérita lució el anillo de compromiso. La falta de la joya puede leerse como un gesto de distanciamiento hacia Juan Carlos.
Como publica Vanitatis, si bien las apariciones en público de la reina emérita no han sido numerosas, tiene una agenda programada para los próximos días. Este miércoles visitará el Banco de Alimentos de Toledo y, dos días más tarde, el viernes asistirá a un concierto en Ibiza a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Eventos en los que todas las miradas apuntarán a sus manos.
Otras noticias de Reina Sofía
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno