Escándalo en Victoria's Secret por discriminar a personas trans y a mujeres de tallas grandes
Esta vez, la casa de lencería más famosa no pudo esquivarle a la polémica. El pasado 8 de noviembre se celebró en Nueva York el desfile de Victoria's Secret que es uno de los espectáculos más esperados del año en el mundo de la moda .
Decenas de mujeres flaquísimas y esbeltas pasearon por la pasarela y deslumbraron a los y las presentes pero generaron, a su vez, muchas dudas respecto al cambio cultural tanto de consumos como de modelos a seguir.
Cuando desde la revista Vogue se le preguntó a Ed Razek, uno de los ejecutivos de la marca, si ellos pensaban incluir en sus desfiles a mujeres trans o con cuerpos distintos al hegemónico, respondió: "Trans no, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase. Y respecto a incluir modelos de tallas grandes, en el año 2000 intentamos hacer un especial televisado con maniquís de este tipo, pero nadie estaba interesado y aún no lo están".
"Si me preguntas si alguna vez hemos considerado poner a una modelo trans en el show o si hemos intentado incluir a una modelo de talla grande, sí lo hemos hecho. Nosotros inventamos el show de modelos de talla grande con nuestra línea hermana Lane Bryant. Esta marca aún vende lencería de tallas grandes, vende a un rango específico de personas, como cualquier marca de ropa especializada. Lo mismo hacemos nosotros, nos dirigimos al público al que vendemos, no nos dirigimos a todo el mundo", agregó.
Las críticas no tardaron en llegar. La modelo de talla grande más emblemática, Louise O´Reilly, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que critica al ejecutivo y alaba a la cantante y diseñadora Rihanna que tiene modelos en su colección de lencería con una gama de diversidad destacable.
Prime example of why brands need to be careful of casting directors opinions. Especially when it’s a 70 year old man who’s living in the past. Thank god @rihanna brought us @SavageXFenty this year with genuine attention & love of diversity in her branding [R] https://t.co/pdCk2ueSGq&— Louise O'Reilly (@StyleMeCurvy) 11 de noviembre de 2018
"Primer ejemplo de por qué las marcas deben tener cuidado a la hora de escuchar las opiniones de los directores de casting. Especialmente si se trata de un hombre de 70 años que vive en el pasado. Gracias a Dios, Rihanna nos trajo la línea Savage x Fenty este año con atención genuina a la diversidad", sostuvo en su cuenta oficial. Si bien Rihanna no dijo nada al respecto, le puso me gusta a su publicación.
Sus declaraciones generaron mucho revuelo por ser discriminatorias tanto de personas trans como de mujeres con otras tallas, así que Razek se vio forzado a dar una disculpa pública a través de las redes sociales. "Mis declaraciones respecto a la inclusión de modelos trans en el desfile de Victoria's Secret han sido interpretadas como insensibles. Me disculpo. Para dejar en claro, nosotros no tendríamos ningún problema en contratar a una modelo trans para el show. Hemos tenido a mujeres trans que han hecho el casting y, como muchas otras, no fueron seleccionadas, pero la decisión nunca tuvo que ver con su género. Admiro y respeto el viaje que realizan para ser quienes son en realidad", escribió.
Please read this important message from Ed Razek, Chief Marketing Officer, L Brands (parent company of Victoria’s Secret). pic.twitter.com/CW8BztmOaM&— Victoria's Secret (@VictoriasSecret) 10 de noviembre de 2018
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