Escándalo: tras el nacimiento de su hija, el príncipe Harry quiere demandar a la BBC por un rumor
Al poco tiempo de convertirse en padre por segunda vez, el nieto de la reina Isabel apunta contra el medio por difundir información errónea sobre su familia
- 2 minutos de lectura'
El príncipe Harry no tiene paz. A menos de una semana del nacimiento de su hija Lilibet, quiere demandar a la BBC por un rumor que, en teoría, se originó en el palacio. De acuerdo con una fuente cercana a la casa real, los duques de Sussex no le habrían pedido permiso a la reina Isabel para usar su nombre.
Sin embargo, un portavoz de Harry y Meghan Markle insistió en que no hubieran elegido el nombre si la reina no los hubiera apoyado: “El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, él compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera estado de acuerdo, no habrían usado el nombre”.
El estudio de abogados Schillings, que representa a la pareja, envió una carta a editores de noticias diciendo que el informe de la BBC era falso y difamatorio y no debería repetirse. El texto también incluye una amenaza de acciones legales.
Lilibet ha sido el apodo de la reina en su círculo íntimo desde su infancia. Se acuñó cuando la entonces princesa Isabel era una niña pequeña y no podía pronunciar su propio nombre correctamente. Su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba cariñosamente de esa forma imitando sus intentos fallidos de decir “Elizabeth” (su nombre original en inglés).
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada