Escándalo en el subte de Nueva York: encontraron una sala prohibida en la que se reunían los empleados
Las autoridades del subte de Nueva York descubrieron un cuarto de almacenamiento convertido en una sala secreta de entretenimiento debajo de las plataformas de la icónica terminal Grand Central de Manhattan.
Los investigadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), revelaron que al menos tres empleados acondicionaron la sala para "pasar el rato, emborracharse y festejar".
MTA Inspector General Carolyn Pokorny released a report finding at least 3 employees used a storage room at @MetroNorth's @GrandCentralNYC as their personal "man cave" compete w flat Screen TV, couch, beer in Fridge, exercise equipment, etc.Read report: https://t.co/K7qmxWQVn3pic.twitter.com/uxWgLabbX2&— MTA Inspector General (@mtaoig) September 24, 2020
Según describió la investigación, los oficiales de la MTA hallaron dentro de la sala un sofá tipo futón, un gran televisor de pantalla plana, un aire acondicionado, un microondas y una heladera, que tenía una cerveza abierta en su interior. Además, el lugar contaba con armarios especialmente diseñados para ocultar todo el equipamiento.
"Muchos neoyorquinos alguna vez fantasearon con relajarse con una cerveza fría en un lugar de primera clase en Manhattan. Pero pocos tendrían el descaro de apropiarse de una sala debajo de la terminal Grand Central y convertirla en una habitación de entretenimiento secreta mantenida a expensas de nuestros pasajeros", manifestó Carolyn Pokorny, inspectora general de la MTA.
El hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima recibida por las autoridades en febrero. Los tres empleados, señalados como responsables, aseguraron que nunca utilizaron la habitación. Sin embargo, fueron presentados cargos disciplinarios contra ellos por la construcción de "una sala de entretenimiento no autorizada", por lo que fueron suspendidos de sus cargos sin goce de sueldo hasta que se resuelva la situación.
La sala de descanso "no autorizada" se encontraba oculta en el extremo norte de la vía 144. "Este es un espacio de descanso no autorizado y completamente inaceptable. El comportamiento de los empleados que participaron, y que pertenecen al turno noche, es escandaloso y algo por lo que estoy muy enojada", aseguró Catherine Rinaldi, presidenta de Metro-North, la compañía que opera el subterráneo en la ciudad de Nueva York.
Luego del descubrimiento de la habitación oculta, la MTA revisó cientos de puertas y oficinas del subte neoyorquino para asegurarse de que no hubiera otra sala de la misma naturaleza. Y hasta ahora, no encontraron ninguna más.
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada