Escándalo a bordo: se tomaron un litro de vodka, insultaron a las azafatas y le pegaron al piloto
En un vuelo de la aerolínea WizzAir, un pasajero provocó el caos y se volvió indomable; una vez en tierra, la policía lo arrestó
- 3 minutos de lectura'
En un hecho inédito a bordo de un avión, un pasajero se sublevó a la autoridad de la azafata y se trenzó a golpes de puño con el piloto. Todo terminó con varios heridos y la detención del agresor que, sin motivo alguno, arremetió contra el personal aeronáutico. Esta situación sucedió en un vuelo de la aerolínea WizzAir con destino a la ciudad de Creta, ubicada en Grecia.
Según manifiestan testigos de la agresión, dos hombres oriundos de Londres, de un poco más de 30 años, fueron los causantes de la barbarie, sumado a un tercero, quien se encontraba en estado alcohólico tras ingerir un litro de vodka. Al ser notificado que la policía iba a tomar cartas en el asunto, el agresor quiso escaparse. Una mujer que presenció el hecho, e iba rumbo a una isla griega a pasar una semana de vacaciones junto a su esposo, dialogó con el medio británico The Sun y dio más detalles al respecto.
“El hombre y su amigo habían sido muy ruidosos y abusivos durante todo el vuelo. Pero algo les hizo click cuando la azafata les dijo que la policía los sacaría del avión cuando aterrizáramos. Ahí comenzó a lanzar golpes, mientras un grupo de muchachos intentaba contenerlo”, señaló y agregó: “El piloto salió y esta persona lo golpeó. Fue vergonzoso”.
El caos generalizado provocó que la policía arrestara a quien generó el conflicto, mientras otros viajeros prefirieron evacuar la aeronave por la puerta trasera. “Los dos hombres estaban claramente intoxicados y alardeaban que habían estado bebiendo en el aeropuerto desde las 10 de la mañana. Sabíamos que estaríamos en problemas cuando se sentó en el asiento de otra persona y les dijo ‘Váyanse a la mier...’ cuando se les preguntó”, completó.
En un viaje que se convirtió en una pesadilla, la testigo continuó con más datos que presagiaban el desmadre: “Me sorprendió que incluso los dejaran volar ya que estaban siendo ruidosos antes de despegar. Estaban fumando cigarrillos durante el vuelo. No obstante, seguían sirviéndoles alcohol a pesar de que los pasajeros les decían a las azafatas que probablemente ya habían tomado suficiente”.
Después de apaciguarse la situación, los pasajeros debieron esperar más de dos horas para pasar por el destacamento policial y dar declaraciones de lo que sucedió. En consecuencia, la planificación de algunos viajes se desvirtuó a tal punto de perder reservas de hoteles o casas en el destino elegido.
Un vocero de la compañía WizzAir se pronunció al respecto y se disculpó por el acontecimiento: “En el vuelo W95741 de Wizz Air desde Gatwick-Chania, un pasajero se volvió rebelde. La tripulación de cabina manejó la situación como están capacitados para hacerlo y reportó el incidente a las autoridades respectivas, quienes arrestaron al pasajero a su llegada. Wizz Air se disculpa sinceramente por cualquier inconveniente causado durante el vuelo, pero la seguridad de los pasajeros y la tripulación es la prioridad número uno de la aerolínea”.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana