Un youtuber se sumó a un reto viral extremo y peligroso y provocó una terrible tragedia
Matteo Di Pietro se encuentra detenido en medio de la investigación que comenzó la Policía tras el siniestro ocurrido en Italia
- 2 minutos de lectura'
El youtuber italiano Matteo Di Pietro se encuentra bajo arresto domiciliario, debido a su investigación por el homicidio de un niño de cinco años durante la grabación de un reto para las redes sociales. La Fiscalía lo detuvo el 23 de junio, luego de que se confirmara la muerte del menor, quien se encontraba en compañía de su hermana y su madre al momento del siniestro.
El hecho ocurrió en la capital de Italia, cuando el influencer trataba de cumplir con un desafío para su canal de YouTube, TheBorderline, que cuenta con más de 600 mil suscriptores, donde debía permanecer por 50 horas frente al volante de manera ininterrumpida.
Según el medio Italy 24, Di Pietro conducía un Lamborghini a 120 km /h cuando colisionó con un vehículo Smart For-Four por las calles de Roma, en el vecindario de Casal Palocco.
“Resulta que el auto se detuvo a las 3:38 p.m. cuando tomaba la calle de Via di Macchia Saponara . Tras tomar la carretera, recuperó la velocidad, alcanzando una aceleración de 120 km/h inmediatamente antes del impacto y en tan solo 14 segundos”, señaló la Policía local en su declaración para el medio ya citado.
El youtuber viajaba con tres personas más: Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea, quienes también son conocidos en las redes sociales por grabar videos al estilo de Mr. Beast, el youtuber estadounidense.
Después del accidente, las autoridades del país europeo abrieron una investigación por homicidio y lesiones personales, tras confirmarse el fallecimiento del menor y el grave estado de salud tanto de la madre de 29 años como de la hermana menor de tres, quienes también fueron víctimas del accidente el miércoles 21 de junio.
Hasta ahora, se sabe que el accidente se produjo en una calle de doble sentido con un límite de velocidad de 30km/hm cuando el Lamborghini invadió el carril contrario impactando al vehículo en el que viajaba la familia.
El pequeño murió poco después en la sala de emergencias del Hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que sus familiares tuvieron que ser ingresadas con pronóstico reservado en el Centro de salud Sant’Eugenio, según la agencia de prensa EFE.
Por el momento, la Policía italiana se encuentra revisando el material que grabaron los acompañantes de Di Prieto durante el reto, para así analizar las pruebas del caso.
Por Nathalia Gómez Parra
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada