¿Es un perro o un conejo? El animal que confunde a todos y es furor en TikTok
Una influencer que suele divulgar contenidos de biología en sus redes explicó la diferencia que generó el equívoco entre ambas especies
- 3 minutos de lectura'
Los desafíos visuales suelen apelar a la sagacidad, la capacidad de observación y a la rapidez de los internautas. En general, muchas de ellos, proponen ilustraciones o imágenes ocultas que propician diversas interpretaciones entre quienes participan.
En este caso la propuesta fue muy diferente ya que se trató de una foto de una mascota, publicada en redes y bajo un inusual reto: ¿es un perro o un conejo?
Hasta no ver la imagen, cualquier persona podría entender que es imposible confundirse entre un animal y otro. De hecho, al observar la foto de la mascota la primera reacción es univoca: “Es un perro”. Sin embargo, la influencer @polli.padilla, quien desde su cuenta de TikTok se dedica a la divulgación científica, explicó lo contrario.
“Para los que entraron en el video, preguntando sobre ese animal, evidentemente es un conejo. Sí, ya sé que puede parecer un perro, pero es por cómo le cortaron el pelo”, explicó la joven en su posteo. Luego, mostró otras imágenes de otros ejemplares con el pelaje al natural y precisó: “Al ser un conejo de Angora inglés puede llegar a tener el pelo así”.
@pollipadilla #dúo con @luisenriquevh0 Conejos de Angora #fypシ ♬ sonido original - Luis Enrique V H
De hecho, en esa secuencia de imágenes se podía advertir claramente que no se trataba de un canino. La divulgadora entonces cerró su publicación sonriendo y dijo: “Probablemente sus dueños se lo cortaron así a propósito”.
Luego de su revelación, entre sus seguidores no podían creer que se tratara de un conejo. De hecho, varios de ellos consultaban si a todos les pasó de confundirlo con un perro. Incluso algunos utilizaron el neologismo “perroconejo” para definirlo, mientras que otros seguían incrédulos, pese a la explicación de la divulgadora de biología.
¿Qué es un conejo de Angora inglés?
El conejo de Angora (hoy llamada Ankara) inglés es originario de Turquía, de donde también proviene el gato y la cabra, ambos identificados con el mismo nombre. Esta variante de lagomorfo doméstico se caracteriza por abundante y sedoso pelaje. De hecho, durante mucho tiempo, se transformó en objeto de explotación para la industria textil.
El ejemplar es robusto, con pelaje abundante en todo el cuerpo. Su color más habitual es el blanco, aunque existen en tonalidades marrones, gris y canela. Asimismo, es la especie más pequeña de los conejos de Angora, suele pesar entre 2.5 a 4 kilos en su etapa adulta, por lo que está considerado como un tipo de conejo enano. Entre sus variantes, aparecen también el de angora francés, de angora gigante y de angora satén.
Estos ejemplares se destacan por su carácter amigable, tranquilo y equilibrado. No solo se adaptan de forma óptima con los humanos, sino también pueden convivir con otros animales. Se la considera como una mascota ideal para los niños.
Con todo, el conejo de Angora necesita su espacio y los cuidados de rigor. La temperatura es uno de esos factores importantes a tener en cuenta para protegerlos. De hecho, los extremos ni los cambios bruscos de temperatura son favorables para el animal. Se aconseja que nunca se exponga a los 30 grados ni tampoco por debajo de los 10.
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
El postre casero rico en magnesio, ideal para los amantes del chocolate