Varios grupos rescatistas quisieron ayudarlo, pero el gato parece saber qué es lo que quiere para su vida.
- 4 minutos de lectura'
Cuando en marzo de este año apareció en el depósito que se encuentra detrás de su tienda de iluminación, Jada Hamby enseguida supo que el animal necesitaba ayuda. Rápidamente advirtió que el gato tenía problemas de audición. Tanto ella como sus empleados estaban preocupados de que estuviera solo y a la intemperie. Por eso no perdieron tiempo y se pusieron en contacto con varios grupos rescatistas de la zona que ofrecieron ayuda para intentar atraparlo.
Sin embargo, aunque todos los voluntarios que se acercaron al lugar mostraron tener experiencia con gatos, ninguno de ellos tuvo éxito para conseguir el objetivo. Jaulas trampa, comida estratégicamente ubicada, redes e incluso cajas de cartón especialmente acondicionadas para que el animal entrara en ella. Pero ninguno de los métodos fue efectivo con el felino. Claramente, el animal tenía otros planes.
“Los rescatistas llegaron en varias ocasiones y probaron diferentes métodos para atraparlo. ¡Pero el gatito era demasiado inteligente para todos sus trucos!”. El felino, ahora llamado Dumpster por el lugar donde lo encontraron, había dejado clara su posición. Estaba perfectamente feliz viviendo en la tienda y siendo un gato de la tienda, y no tenía ningún interés en cambiar esa situación.
Una sordera que llega con el pelaje blanco
Una vez que quedó claro que Dumpster estaba a salvo y contento con el lugar donde se encontraba, los equipos de rescate acordaron que, incluso si llegaban a atraparlo, lo mejor probablemente sería castrarlo y luego devolverlo a su casa alrededor de la tienda. “Está familiarizado con el área y eso es muy importante para un gato sordo”, dijo Hamby.
Dumpster está muy bien cuidado por Hamby y sus empleados. De hecho, todos ellos han estado en contacto con un veterinario para asegurarse de que la salud del gato esté bajo control. Se alimenta regularmente y todos lo supervisan a diario para asegurarse de que siempre esté atendido y protegido.
En los gatos, la sordera congénita heredada (presente desde el nacimiento) es algo que suele darse principalmente en aquellos que son pelo blanco y ojos azules. La causa de su sordera tiene origen en la degeneración del aparato auditivo del oído interno y puede afectarles a un oído (unilateral) o ambos oídos (bilateral).
El gen responsable de la sordera es el denominado W (para White). Y parece tener más de un efecto y es responsable del color del pelaje blanco y de los ojos azules pero también de la sordera. Sin embargo, mientras que el gen tiene una penetrancia completa para el color de pelaje blanco (todos los gatos que portan el gen tendrán el pelo de color blanco), tiene una penetrancia incompleta para el color de ojos azules y para la sordera (aunque estos dos están fuertemente vinculados). Por lo tanto, la sordera está fuertemente relacionada con el color de pelo blanco y el color de ojos azules, pero no todos los gatos blancos o los gatos blancos con ojos azules son necesariamente sordos. La penetrancia variable de la sordera y el color de los ojos puede deberse a la interacción con otros genes y / o factores ambientales.
“Es un gato muy vocal”
“Le encanta descansar bajo el sol encima de nuestras cajas y se protege de la lluvia. ¡Nos recibe todas las mañanas maullando y exigiendo su desayuno! Es un gato muy vocal y se ve que disfruta cuando tiene conversaciones con nosotros”.
Dumpster aún no se siente muy cómodo cuando lo tocan, pero recientemente dejó que uno de los empleados lo acariciara por primera vez. Entonces, ¿quién sabe qué le deparará el futuro? “No estamos seguros de si fue una caricia consensuada o si nuestro empleado del almacén solo pudo ser más astuto, pero lo contamos como una victoria de cualquier manera”.
Si alguna vez llega un momento en que Dumpster decide que ha dejado de ser un gato de tienda, se lo hará saber a su gente. Hasta entonces, está perfectamente contento donde está. La vida de Dumpster puede ser un poco poco convencional, pero la adora y, realmente, eso es todo lo que importa.
Más notas de Bestiario
Los perritos de la FADU. La manada que no se deja ayudar por temor y el pedido que requiere del amor de los vecinos y rescatistas
“La perrita estaba en shock”. Presenció el momento exacto en que la bajaron de un auto y la abandonaron en la calle
“Movió la cola y se levantó como pudo”. Atropellado, con una pata fracturada, estaba frío e inmóvil cuando llegó la ayuda
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades