Es plomero y mostró en TikTok un dispositivo para poder ahorrar en la factura de gas: “El consejo más simple”
Reveló un truco infalible para reducir el gasto en el servicio de gas, que consta de la implementación de una válvula termostática en la calefacción central de los hogares
- 3 minutos de lectura'
Las plataformas digitales como TikTok se convirtieron, en el último tiempo, en un servicio a la comunidad. A pesar de que su función tenga el objetivo de viralizar historias que tengan un contenido cómico u original que sobresalga entre los miles de videos que se publican por día, existen otros contenidos que, por el contrario, están compuestos por ideas originales, que promueven, en algunos casos, la inteligencia para escaparle a los frondosos gastos en las tarifas.
En concordancia con lo que predicó en el video, un usuario de esa red social utilizó muy pocos recursos para grabar un video que, según los cálculos del medio The Sun, le sirve a las personas que habitan el Reino Unido ahorrarse hasta 3000 euros por año en el servicio de gas.
Con su cámara del celular, alojado en un coche, este plomero virtual, del cual se desconoce su real identidad, estableció algunas pautas claves de cómo utilizar una válvula termostática de un radiador para que los gastos no sean excesivos y el invierno por esas latitudes no sea un sufrimiento.
El truco de la válvula, según esta persona, se basa en poder limitar o apagar el flujo de gas hacia el radiador, mientras la calefacción central, que nuclea todos los ambientes del lugar, está encendida. “Efectivamente, muchas personas, cuando prenden la calefacción central, calientan toda la casa, por lo que todas las habitaciones de la casa que tienen un radiador se calientan con su caldera. La gran mayoría de la gente no pasa todo el día en la cama o en el dormitorio”, aseguró el creador del contenido, que se viralizó en la cuenta llamada @djmatrixx101.
Con un precio, estimado, de 4 euros, la válvula tomó mucha dimensión desde la viralización del video y los usuarios que interactuaron tomaron nota de cómo utilizarla para llevarlo a la práctica. “Cuando se levantan, bajan, pasan el día abajo y luego suben, pero la calefacción está encendida todo el día”, remarcó, visibilizando así el derroche de calefacción en habitáculos que no están concurridos, pero que aun así atraen un gasto económico en la factura.
“Mi consejo es recorrer todas las habitaciones y (luego de instalar las válvulas termostáticas) apagarlas si no estás usando el radiador”, sintetizó el profesional. Y agregó, con una cuenta sencilla: “Si puede apagar el 50 por ciento de su volumen de radiadores, ahorrará un 50 por ciento en su factura de gas; es así de sencillo. Si no está usando el radiador de su habitación, apáguelo”.
A la hora de pasar a la práctica, el plomero, con el dispositivo en mano, explicó su funcionalidad: “La válvula tiene un anillo de metal en la parte inferior. Al girarlo se abre completamente y luego hay que apretar los anillos de metal con los dedos de la mano. Si no lo apretás, cuando cierra la válvula el gas seguirá pasando”.
Con 52 mil likes, la publicación atrajo varios comentarios, donde felicitan al hombre por un consejo de suma utilidad y otros se refirieron a los montos elevados en sus servicios: “El consejo más simple es siempre el mejor”; “He estado haciendo esto durante años, pero crea humedad. Entonces, ¿cómo puedo evitar eso?” y “No deberíamos tener que hacer que todo esto sea una gran estafa”.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades