Es modelo, posaba en una sesión de fotos con un leopardo y fue brutalmente atacada por el animal
La mujer fue convocada para una campaña que buscaba recaudar fondos para un santuario animal, pero casi pierde la vida por un arañazo del felino
- 2 minutos de lectura'
Jessica Leidolph tiene 36 años y es oriunda de Alemania. La modelo es hoy una de las principales caras del activismo por los derechos de los animales en Europa y fomenta a través de sus canales de comunicación el respeto y cuidado del reino animal. Fiel a su compromiso, protagonizó un calendario en un santuario de la vida silvestre con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado y reubicación de criaturas rescatadas de zoológicos y circos. Pero las cámaras fueron testigo del feroz ataque de un leopardo que casi le cuesta la vida.
Las fotos tuvieron lugar en la ciudad de Nebra, y mostraron una mezcla de osadía, concientización y contacto con la naturaleza. A lo largo del calendario, Leidolph posó junto a diferentes criaturas, looks y estilos jugando con los distintos biomas.
No obstante, hubo una postal que destacó por sobre las demás. No solo por haber logrado captar la impresionante mandíbula y dentadura de un leopardo sino por haber sido el último instante previo al ataque.
El animal, llamado Troya, es una hembra de 16 años que pesa aproximadamente 50kg. Se abalanzó con sus garras sobre la modelo después de que le tomaran la foto y le cortó la cara, el cuello y estuvo cerca de perforarle la arteria carótida, motivo por el cual el equipo actuó de manera urgente e inmediata y trasladaron a Jessica en helicóptero al hospital más cercano.
Al llegar al centro de salud, la mujer fue sometida a una cirugía de varias horas que le salvó la vida, donde se le colocaron unas placas de acero para evitar mayores complicaciones en su rehabilitación. Lejos de querer iniciar acciones contra el refugio, la modelo se mostró bastante compasiva.
“Estaba siguiendo sus instintos”
Tras el ataque se barajó la posibilidad de sacrificar al leopardo. No obstante, esa iniciativa fue detenida por Jessica quien, en diálogo con medios locales, explicó que Troya “solo estaba siguiendo sus instintos” y pidió que no la sacrificaran.
A su vez, contó cómo logró librarse del ataque y evitar perder la vida aquel día. Conforme a su relato, existió un breve momento donde el leopardo la soltó. Apenas duró unos segundos. En ese momento de lucidez, Jessica rodó hacia un costado dándole tiempo al personal para que calmara al felino y así logró escapar del lugar.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía