Es de Estados Unidos, visitó la Argentina y no pudo creer cuánto pagó en dos parrillas porteñas
El tiktoker Chris comió en un restaurante de San Telmo y en uno de Palermo; comparó los precios con los de su país y viralizó la cuenta
- 3 minutos de lectura'
Los turistas que visitan la Argentina se pueden llevar muchas sorpresas. Desde los paisajes naturales hasta los recovecos que ofrecen las ciudades, la posibilidad de divertirse y distenderse están a la orden del día. Este fue el caso de dos estadounidenses que llegaron a la Argentina con el objetivo de conocer los puntos turísticos de nuestro país y, atraídos por la gastronomía local, decidieron visitar un restaurante porteño para deleitarse con la carne. Así lo mostró el usuario de TikTok Chris @authentic_travelling y su compañero, quienes se encontraron con un peculiar dato les llamó la atención y no dudaron en compartirlo con sus seguidores.
Debido a la devaluación del peso argentino, vacacionar para los turistas extranjeros se tornó una cuestión muy económica. Recorrer distintos paisajes, asistir a eventos, alquilar paquetes de excursiones y lo principal, comer, se convirtió en un llamado de atención para todos ellos. Si bien a diario un caudal de personas desde Uruguay, Brasil o Chile atraviesan la frontera para comprar los comestibles, también están los que aprovechan la accesibilidad argentina para conocer sus rincones.
Si se trata de un destino económico para las naciones vecinas, mucho más aún resulta para países como los Estados Unidos, que con dólares pueden conocer y degustar a muy bajo precio algo que para la mayoría de los argentinos se convierte en una cuestión difícil.
Con este escenario, Chris visitó dos restaurantes famosos de Buenos Aires. Uno en San Telmo y otro en Palermo. En su visita al local de zona sur, el usuario presentó su menú y detalló los precios en cuestión. Por un vino tinto pagó tres dólares; por el bife de lomo ocho dólares y medio; y por un tiramisú de postre, abonó dos dólares. La cuenta total de @authentic_travelling resultó de 30 dólares, unos $7305 al tipo de cambio oficial.
Es por ello que al inicio de su video, el cual cosechó más de un millón y medio de reproducciones y más de 1600 Me Gusta, Chris advirtió a todos sus seguidores que “deben venir a Argentina”. Gracias a los bajos precios, él y su compañero quedaron atónitos al ver el total de su cuenta. Y sin estar satisfechos, visitaron la famosa parrilla Don Julio, en donde un menú similar les costó 40 dólares. “Sería fácilmente 200-300 dólares en los Estados Unidos”, comparó el tiktoker en referencia a los precios de su país.
A pesar de la sorpresa de lo accesible que es para un turista extranjero viajar a nuestro país, Chris destacó la buena gastronomía y los platos a los que caracterizó como “deliciosos”. Con la panza llena, su meta cumplida y 154 de 197 países recorridos, continuó su camino por Sudamérica.
No obstante, quienes reaccionaron al video de @authentic_travelling fueron sus seguidores, tanto argentinos como de otros lugares. “Tuve una comida increíble en B.A, estaba lleno y para 4 de nosotros, incluido el vino y los acompañamientos, nos costó alrededor de 80 dólares”; “Los argentinos están en medio de una recesión e inflación, por eso sus bajos precios”, “Por 30 euros no te darían ni una botella de vino o un bistec en Dublín” y “Esa comida costaría más de 80 dólares en un Applebees en Boston”, fueron algunos de los mensajes que depositaron los usuarios en la sección de comentarios.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Cómo funciona. El fruto seco que se convirtió en un popular remedio casero para las hemorroides
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
“Mi familia no entendía qué pasaba”. Su cuerpo se hinchaba de forma extraña, se sentía débil, temerosa y angustiada
"Me tomé un año sabático y me costó volver". Fue modelo de Ricardo Piñeiro y una de las primeras mujeres que habló de fútbol en televisión