Es botones de un hotel y gracias a una propina millonaria no necesitará trabajar más en su vida
El empleado había forjado una relación con uno de los clientes, que se hospedaba habitualmente en el lugar; el hombre lo incluyó en su testamento
- 2 minutos de lectura'
Un botones de un hotel de lujo de Turquía, persona encargada de transportar el equipaje de un huésped hasta la habitación, recibió una pequeña fortuna de un turista británico, quien lo incluyó en su testamento. Gracias a este inesperado gesto, el hombre no necesitará trabajar más.
Según informó Mirror, Taskin Dastan, un trabajador oriundo de Aydin, la cuna del turismo turco, fue incluido en el testamento de Charles George Courtney, quien le dejó la mayor parte de su fortuna.
Dastan aseguró que “trata a todos los huéspedes como si fueran de la familia”, y explicó que Courtney era un huésped habitual del Hotel Korur De Lux, en el cual trabaja desde su apertura en 1990. De acuerdo a su relato, el hombre viajaba una vez al año para sus vacaciones de verano y se hospedaba siempre en la habitación 401, al punto que llegó a ser conocida por el personal como “la habitación de Charlie”.
Más allá de su excelente relación con el huésped, Dastan asumió que se quedó atónito cuando recibió una llamada de funcionarios de Reino Unido en la cual le revelaron que se había convertido en el heredero de Charlie, luego de que el hombre muriera a comienzos de 2021.
El empleado del hotel contó que el generoso anciano le había dado en el pasado algo de dinero para la educación de sus hijos, pero que jamás esperó este último gesto que tuvo con él. En su testamento, Charles también dejó otras cantidades de dinero más pequeñas para otros trabajadores del hotel.
“Nos trató como si fuéramos parte de su propia familia. Incluso contribuyó a la educación de mis hijos. No vino cuando se enfermó, pero seguíamos viéndonos”, señaló el flamante heredero al medio turco Bayez Gazete.
Pese a que no trascendió la suma exacta que el huésped le dejó al botones del hotel en el que pasaba sus vacaciones, el portal británico consignó que el empleado no deberá volver a trabajar en lo que resta de su vida.
Más allá de su nueva realidad, Dastan adelantó que piensa continuar firme en su puesto, porque “ama su trabajo”, ya que este le permite conocer gente de todo el mundo. “En el hotel tratamos a todos por igual, los tratamos como familia, no como turistas”, aseguró el botones.
Otras noticias de Turquía
Varosha. La ciudad fantasma que estuvo abandonada desde la división de Chipre hace 50 años y su reciente reapertura al turismo
Conmovedor. La emotiva historia de Tombi, un gato callejero que transformó el aula de una escuela en su hogar
"Eliminar el terrorismo". Otro foco de inestabilidad en Medio Oriente: Turquía lanza una feroz represalia en Irak y Siria tras el atentado
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor