Encontró una botella con un mensaje escrito hace 33 años y no paró hasta averiguar quién la lanzó al mar
Tras producirse el hallazgo, Billy Mitchell compartió las fotos del escrito en su cuenta de Facebook y logró dar con la familia del autor
- 3 minutos de lectura'
Lo que intentó ser un paseo normal por las playas que se ubican en el sur de Mississippi, Estados Unidos, para un hombre llamado Billy Mitchell, fue todo lo contrario. Es que, mientras caminaban por el área con otros pescadores, encontró una antigua botella con un mensaje adentro.
Según consignó el medio Insider, al hombre le llamó la atención el objeto y, bajo una gran curiosidad, comenzó a trabajar para retirar el papel que estaba en su interior. Tras unos 30 minutos, finalmente logró su cometido. Si bien la humedad provocó que las letras del escrito no estén adecuadamente legibles, su primera impresión al ver la letra le dio a entender que el autor que lo escribió se trataba de un niño. Y estaba en lo correcto.
Mitchell logró identificar que el documento venía de una escuela ubicada en el condado de Oxford, Mississippi, y que la botella fue lanzada en el 1989. Con ese dato, compartió el curioso hallazgo en la cuenta de Facebook Big River Shipbuilders, empresa donde trabaja, con el objetivo de dar con su paradero. Sin embargo, nunca pensó que a los pocos días la familia del protagonista le agradecería por su acción.
Quién escribió el mensaje
El doctor Eric Dahl realizaba sus actividades diarias cuando una llamada lo alertó por completo. Quien estaba detrás del teléfono le contó sobre el anuncio que leyó en las redes sociales. De esa forma, ingresó a Facebook para ver de qué trataba y descubrió que aquel mensaje fue escrito por nada más y nada menos que su hijo Brian, quien murió en el 2007, a los 29 años.
Según relató el hombre al medio citado, en 1989, cuando Brian tenía 11 años, su profesora de literatura le dio la tarea de escribir un mensaje con sus datos, introducirlo adentro de una botella color verde y, por último, tirarla al río Little Tallahatchie. Más de tres décadas después, fue encontrada por Billy. “Es asombroso que haya sucedido. Fue un regalo desde lo alto. Somos una familia de oración y esto es parte de las providencias”, expresó.
Por otro lado, se emocionó al ver nuevamente la letra de Brian, y, según consignó, fue una manera de recordar a quien fue una de las personas más importantes de su vida: “Es como una novela ficticia o algo que verías en la televisión. Fue milagroso. Ver que algo conecta a la gente al instante es algo hermoso, era típico de él unir a la gente. Es un testimonio de lo que es y lo que fue”.
Asimismo, la madre del joven en cuestión, Melanie Dahl, también se pronunció al respecto. “Fue algo increíble para mí que eso pudiera suceder. No recordaba todo el proyecto, así que fue una sorpresa. El hecho de que fue mi hijo quien escribió eso hace tanto tiempo ¿Cuáles son las probabilidades de que se encuentre esa botella?”. Por otro lado, dijo que Brian era un chico inteligente, que su hobby era leer novelas y le gustaba mucho el ajedrez. “También era muy gracioso, tenía un ingenio muy rápido”, aseguró.
De esta forma, lo que comenzó como una jornada recreativa, se convirtió en un increíble hallazgo. El hombre que ubicó la botella, así como los familiares de Brian, se unieron de una peculiar manera. “Fue como una voz desde el cielo”, precisó el pescador.
Temas
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades