Encontró un anillo en la casa de su suegro y quedó atónita al descubrir de quién era: “Piel de gallina”
La mujer realizaba una limpieza en la propiedad de su familiar cuando le dijeron el valor de la reliquia que descubrió en el ático
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Erddig, al norte de Gales, se volvió viral en las redes sociales luego de descubrir que uno de los anillos que encontró en el ático de una casa escondía un significado oculto. Si bien el hecho ocurrió en 2019, en la actualidad trascendió nuevamente en diversas plataformas virtuales y son cientos los usuarios que se mostraron atónitos al respecto.
Según consignó la protagonista al medio The Sun, realizaba diversos arreglos en el tercer piso de la propiedad de un familiar que había fallecido, cuando visualizó la pieza de joyería dentro de una caja cerrada con llave.
Una vez que logró abrirla, y bajo una gran ansiedad, observó que la reliquia llevaba tallado “C. Brontë”, un nombre del que nunca había escuchado con anterioridad. Luego de investigar más sobre su procedencia con expertos en antigüedades, y en diversas casas de subastas, finalmente le develaron la verdad. “Perteneció a la autora histórica de Jayne Eyre, Charlotte Brontë”, le contó con emoción a BBC Mundo.
Asimismo, aclaró que en el objeto también se encontraba la fecha de muerte de Charlotte: 1855. Si bien hasta ese momento el popular joyero Geoffrey Munn le dijo que el tesoro tan solo podría venderse a unos cientos de dólares, todo cambió cuando un peculiar detalle hizo que el precio se dispare a miles. “Dentro del anillo de luto había un mechón de cabello finamente trabajado y trenzado, que pertenecía a la escritora”, detalló.
Una vez que se enteró de la noticia, la mujer aseguró que se conmovió por completo. “Se me puso la piel de gallina al pensar en ello, ya que Munn me dijo que había muy pocas razones para dudar de que era de Brontë”, comentó.
Por su parte, el experto en joyas dio más detalles sobre la historia del anillo y aclaró que para aquellas épocas era frecuente realizar este tipo de tallados. “Era una convención hacer joyas con cabello en el siglo XIX. Había terror de no poder recordar el rostro y el carácter de la persona que había muerto. No fue algo raro que sucediera”, indicó.
A pesar de que se desconoce cómo terminó esta reliquia en el ático del propietario, Geoffrey afirmó que no había razones para dudar del acontecimiento. “Es total y completamente creíble, por eso aumentó su valoración”, aseveró.
Asimismo, la protagonista comentó que estaba feliz por el hallazgo que realizó de pura casualidad y aclaró que todo el dinero que recaude será destinado para los estudios de su hija.
Si bien luego del hecho no se difundieron más datos sobre qué pasó con el anillo, toda la información al respecto quedó plasmada en un episodio del programa Antiques Roadshow en 2019, quienes se interesaron por el hecho en cuestión.
Por su parte, hay un sinfín de comentarios por parte de los usuarios en la publicación original de la noticia y hasta el día de hoy se encuentran intrigados por saber más sobre la historia de la novelista inglesa. “Se ve que era una persona muy importante, moriría por hacer un descubrimiento así”; “Vi la felicidad que sintió y yo hubiera reaccionado de igual manera” y “¿Qué pasó con el anillo?”, fueron algunos de los mensajes más destacados.
Temas
Otras noticias de Virales
Encuentro sorprendente. Día del Récord Guinness: la mujer más alta del mundo conoció a la más baja en un encuentro en Londres
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor