Encontraron en perfecto estado una pickup que estuvo guardada 40 años y de la que solo se habían hecho once unidades
Tiene solo 224 kilómetros y está impecable; el dueño, el mismo desde 1978, decidió venderla y revelar el secreto que guardaba en su casa
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de los autos no lo pueden creer. Como una joya escondida en una caverna, salió a la luz una Ford F-250 Lariat, modelo 1978, que estuvo guardada durante 42 años en un garage en Carolina del Norte, en Estados Unidos. De acuerdo con la empresa, la camioneta resulta un verdadero tesoro porque solo se hicieron once ejemplares de ese modelo. Además, el vehículo solo había recorrido 224 kilómetros y, creer o reventar, sigue en manos de su primer propietario.
El dueño, un hombre grande ya retirado, decidió venderla y darla a conocer a través de AMMO NYC, un canal de detailing (limpieza en detalle del auto) en YouTube.
La camioneta es una verdadera pieza de colección porque solo se fabricaron once unidades con esa combinación de colores –crema y marrón- y por ese equipo interior llamado Lariat, que incluye detalles ajenos a las pickups de esa época como aire acondicionado y control de velocidad crucero, entre otros. La F-250 Lariat fue adquirida en 1978 por 8240 dólares.
AMMO NYC se encargó de limpiarla y de dejarla impecable para la venta. Se la llevaron en tráiler desde Charlotte, Carolina del Norte, hasta Connecticut, a unas once horas de viaje. El equipo de trabajo quedó asombrado ante el estado de conservación de la unidad.
En principio, le hicieron un lavado a presión, el primero en 42 años, para sacar el polvo y remover la grasa. Una vez limpia, el único daño del paso del tiempo fueron algunas zonas oxidadas en las partes cromadas del vehículo, como los estribos, las parrillas y el paragolpes. En el parabrisas sigue bien pegado el calco de la inspección vehicular que le hicieron en 1978.
Incluso abrieron una caja de herramientas que se mantuvo intacta a pesar de las más de cuatro décadas de abandono. También se puede leer el número de serie perfectamente grabado sobre el silenciador.
En el interior no tuvieron que hacer nada especial, solo pasar la aspiradora a fondo y un trapo húmedo para sacar el polvo acumulado. El tapizado se encuentra en perfecto estado debido a que el espacio quedó totalmente sellado con las puertas y ventanillas cerradas durante más de cuarenta años.
La directiva de AMMO fue la de “rejuvenecerla y mantenerla lo más original posible”. Así lo dijeron los especialistas: “La idea es que la pintura parezca nueva con el proceso menos invasivo”. Para terminar de dejar impecable a la pick up trabajaron con productos abrasivos para quitar el óxido.
La camioneta quedó en excelente estado. De hecho, se puede ver en www.firehousevintage, un sitio dedicado a autos clásicos donde se puso a la venta dentro de su colección de reserva.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos