Encontraron búhos bebés bajo el escenario donde los Guns N’ Roses dieron un show y lo que hicieron emocionó a todos
Ocurrió el 24 de junio durante un concierto que la banda dio en el marco del festival Glastonbury, en Inglaterra
- 3 minutos de lectura'
¿Te imaginás ir a un concierto con tus amigos y terminar convirtiéndote en un rescatista de animales? Esto fue lo que le sucedió a un grupo de jóvenes que asistieron al festival Glastonbury, en Inglaterra, para ver el show de Guns N’ Roses.
Y es que cuando los fanáticos estaban volviendo a sus casas hicieron un insólito descubrimiento en las inmediaciones del Pyramid Stage de Glastonbury que les hizo cambiar sus planes de manera radical.
Resulta que estos amigos se encontraron un pequeño búho bajo las escaleras del escenario en el que habían tocado los Guns N’ Roses hacía apenas unos instantes. Inmediatamente, uno de los chicos llamó a la Secret World Wildlife Rescue (SWWR) para que se hiciera cargo del animal.
Esta organización se encarga de rescatar, rehabilitar y liberar a la fauna que se encuentre en peligro en todo el territorio británico. De esta manera, el pequeño búho fue trasladado al centro de vida salvaje que se ubica en West Hatch.
Allí, los jóvenes tuvieron la genial idea de bautizar al ave como Axl en honor al vocalista de los Guns N’ Roses, Axl Rose, por haberla encontrado mientras dicha banda daba un show inolvidable en el Pyramid Stage de Glastonbury.
Sin embargo, lo curioso es que esto no fue lo único que sucedió en el festival. Al día siguiente, en lo que fue la despedida de Elton John de los escenarios, un grupo de amigos encontró a otro búho bebé en el mismo lugar que Axl y lo bautizaron como Slash, en homenaje al emblemático guitarrista de la galera.
La Secret World Wildlife Rescue volvió a tomar cartas en el asunto y llevó a “Slash” al centro de vida salvaje en el que también se encontraba “Axl”. Más tarde, desde la organización aseguraron que ambos polluelos son hermanos y fueron abandonados por sus padres.
David Plant, uno de los responsables de SWWR, habló sobre la particularidad de la situación: “Este es posiblemente el caso de perturbación más inusual del que hemos tenido noticia este año, pero demuestra la importancia de comprobar si hay animales en los alrededores antes de realizar cualquier actividad”.
Además, precisó que estaba muy preocupado por las condiciones en las que “Axl” y “Slash” fueron encontrados, dado que estuvieron expuestos a altos decibeles de ruido durante mucho tiempo, sumado a la marea de gente que puso en riesgo sus vidas.
No obstante, para llevar tranquilidad a las personas involucradas en el caso, remarcó que los dos búhos ya se encuentran sanos y salvos en el centro ubicado en West Hach. También dio una breve explicación de lo que pudo haber provocado que los animalitos terminaran allí.
“El armazón del escenario piramidal se deja en su sitio todo el año cuando la granja Worthy vuelve a ser una granja lechera. Está claro que una pareja de pequeños búhos pensó que sería un lugar estupendo para hacer un nido”, sostuvo el responsable de la recaudación de fondos de SWWR.
“Son una especie que anida en cavidades, prefiriendo los agujeros de los árboles viejos, pero se ha registrado que anidan en madrigueras de conejos y se adaptan bien a las cajas nido hechas por el hombre”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada